¿Los gatos defecan menos con la comida húmeda?

Nuestros preciosos felinos son tan amables de dejarnos bombas de amor en la caja de arena con regularidad. No importa cuántas camadas intentes, es difícil enmascarar ese olor cuando las cosas están frescas. Por lo tanto, es posible que esté buscando formas de aliviar la carga, sin hacer un juego de palabras.

La comida húmeda es el tipo de comida para gatos más antiguo que existe en el mercado. Entonces, ¿tiene otros beneficios aparte de los sabores sabrosos y el alto contenido en proteínas?

Puede hacer que los gatos hagan menos caca, ya que la comida húmeda contiene menos fibra que las croquetas de cereales.

Sin embargo, su gato suele necesitar más comida húmeda que seca para obtener el número adecuado de calorías al día, lo que puede compensar cualquier reducción de las deposiciones.

La mayoría de las veces, su gato hará caca una vez al día con la comida húmeda, quizá dos. Si hace caca con más o menos frecuencia, podría estar directamente relacionado con los cambios de alimentación. Vamos a ampliar el tema.

Una breve lección sobre la comida húmeda para gatos

Aunque los gatos han sido domesticados desde hace mucho, mucho más tiempo, los primeros alimentos comerciales no aparecieron hasta la década de 1900. La primera comida húmeda para gatos del mercado se creó en 1922 bajo la marca Ken-L Ration.

En 1941, el metal que se utilizaba originalmente para fabricar las latas de comida para gatos era extremadamente escaso. Debido a la escasez, la gente se vio obligada a idear algo que permitiera alargar la vida útil de los productos alimenticios para gatos.

Aunque las croquetas secas dominaron el mercado durante varios años, la comida húmeda ha vuelto con fuerza para los gatos. Hoy en día, es uno de los alimentos preferidos de los gatos por sus ventajas nutricionales y sus sabrosos sabores.

Beneficios de la comida húmeda para gatos

Los gatos se benefician realmente de la comida húmeda porque les proporciona un aporte extra de proteínas y humedad. Los gatos domésticos a veces se deshidratan con facilidad porque no beben lo suficiente.

En la naturaleza, los gatos obtienen la mayor parte de su contenido de humedad de las presas que consumen. Como los gatos domésticos no cazan y matan a sus propias presas, se crea una escasez de humedad en sus sistemas.

A menudo, no lo compensan bebiendo más agua. Por ello, la comida húmeda proporciona a su gato una cantidad más natural de hidratación en su dieta diaria.

Cómo se digiere la comida húmeda

Los gatos, como los humanos, tienen estructuras estomacales simples. Una vez que consumen su comida, procesan el contenido en un plazo de 10 a 24 horas.

Para crear un horario adecuado, debe elegir momentos fijos del día para alimentar a su gato y ceñirse a ellos. El Hospital VCA recomienda alimentar al gato en dos tiempos, dividiendo sus raciones diarias en comidas separadas.

La alimentación libre, que consiste en llenar un cuenco y dejar que el gato vaya y venga a su antojo, conduce a la obesidad, incluso en los gatitos. Por lo tanto, es mejor mantener a su gatito a raya con las comidas.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Además, si le das comida húmeda, debe comérsela entera de una sentada, a menos que pienses refrigerar las sobras. La comida húmeda se seca y estropea rápidamente una vez abierta.

Según la FDA, los alimentos perecederos no deben dejarse a temperatura ambiente más de dos horas.

Así que, una vez que tu gato haya terminado con su comida húmeda, es hora de guardarla en la nevera para más tarde.

Gatos y hábitos en la caja de arena

Entonces, ¿cuántas veces se supone que los gatos van al baño al día?

Según Pet MD, tu amigo felino debería hacer sus necesidades una vez al día. Más o menos es motivo de preocupación. Por supuesto, dos veces al día no llama la atención, a menos que sea algo cotidiano.

Puede saber mucho sobre la salud de su felino observando su rutina de baño y comprobando la consistencia de sus heces. Las heces de su gato deben ser blandas pero formadas, en lugar de líquidas o duras.

Heces sanas

  • Elimina una vez al día
  • Color marrón oscuro
  • Consistencia firme y blanda
  • Olorosas, pero no repugnantes

Diarrea

  • Elimina varias veces al día
  • Colores naranja, verde, negro o amarillo
  • Consistencia acuosa y suelta
  • Olor fétido

Estreñimiento

  • Elimina cada pocos días
  • Color marrón oscuro o verde
  • Consistencia dura
  • Menos olor debido a la falta de humedad

¿Por qué la comida húmeda hace que los gatos hagan menos caca?

Si ha cambiado recientemente a la comida húmeda para gatos y parece que su gato hace menos viajes a la caja de arena, podría deberse a la disminución de fibra.

Las croquetas secas incluyen varios granos, que están llenos de fibra. Por lo tanto, a pesar de que la comida húmeda tiene mucha más humedad, podría disminuir ligeramente las cacas.

Comida húmeda para gatos + heces blandas

Dado que la comida húmeda tiene mucha más humedad, es posible que se pregunte si puede causar diarrea o heces blandas a su gato. Pero la comida húmeda no presenta mayor riesgo de provocar heces blandas que la comida seca cuando se sirve según las instrucciones.

Sin embargo, los cambios bruscos en la alimentación del gato pueden provocar diarrea. Así, si ha cambiado recientemente de comida seca a comida húmeda, es posible que observe deposiciones blandas durante uno o dos días.

Una vez que el sistema de su gato se acostumbre a este nuevo alimento, las cosas deberían volver a la normalidad. Si no es así, hágalo evaluar por su veterinario.

Si lo que le gusta a su gato son las croquetas, la comida húmeda o una combinación de ambas, la elección del comedero adecuado va mucho más allá de la presentación. La comodidad de su gato es lo más importante con el comedero para gatos Hepper NomNom.

Su diseño único beneficia a los gatos de muchas maneras: los cuencos dobles de acero inoxidable son poco profundos y anchos para ayudar a evitar la fatiga de los bigotes y una ligera elevación para una postura adecuada.

La amplia bandeja de recogida garantiza que toda la comida (¡y el agua!) permanezca exactamente donde se espera que esté: ¡dentro del comedero! Haga clic aquí para obtener más información.

En Excited Cats, hemos admirado a Hepper durante muchos años y decidimos tomar una participación mayoritaria para poder beneficiarnos de los extraordinarios diseños de esta genial compañía para gatos.

Posibles alergias

Algunos gatos pueden ser alérgicos o tener una reacción sensible a algún componente de la receta. Si se trata de una proteína nueva o contiene ingredientes que nunca han probado antes, es posible que les haya provocado una alergia alimentaria.

Los signos de alergia alimentaria en los gatos incluyen:

  • Inflamación de la piel
  • Picor
  • Infecciones por hongos u otitis
  • Pérdida de pelo
  • Vómitos o diarrea

Si lo sospecha, es imprescindible que se ponga en contacto con su veterinario para una evaluación más exhaustiva.

¿Hay alguna forma de hacer que su gato haga menos caca? 3 soluciones

Hacer caca es una parte natural de la vida. Sin la capacidad de eliminar, no podríamos eliminar los desechos de nuestro cuerpo. Los hábitos regulares de hacer caca son un signo de un gato sano.

Por lo tanto, el objetivo no debe ser necesariamente hacer que su gato haga menos caca a menos que haya un problema.

1. No sobrealimente a su gato

Aunque es probable que su gato sea muy convincente cuando pide más comida, es súper importante que sólo alimente a su felino con las medidas recomendadas de comida al día. La obesidad es un problema real entre los gatos domésticos, sobre todo después de haber sido esterilizados.

Por mucho que se enfaden, debe alimentar a su gato según la edad y el peso recomendados en la marca de comida para gatos que elija.

Además, reduzca al mínimo los tentempiés. Demasiadas golosinas al día pueden aumentar los kilos. Si le das snacks comerciales, en la parte posterior del producto encontrarás las pautas de alimentación recomendadas para que puedas obtener la información sobre la ración adecuada.

2. Utiliza suplementos

Gracias a la lista cada vez mayor de productos en las líneas de gatos fabricados, hay toneladas de suplementos que puedes comprar para tu gato específicamente diseñados para la salud intestinal y digestiva.

Sitios como Chewy tienen una selección bastante vasta, pero siempre puedes obtener una recomendación de tu veterinario.

3. No alimente a su gato con restos de comida

Curso de comportamiento y cuidado felino

Los restos de comida pueden causar estragos en el tracto digestivo de su gato. No debe permitirse que los gatos coman comida para personas, a menos que se trate simplemente de lonchas de carne hervidas o deshidratadas.

También hay un montón de increíbles golosinas horneadas llenas de grano que puedes intentar hacer tú mismo. En Pinterest hay un buen número de ideas de recetas DIY interesantes para crear para tu gatito.

Independientemente de los tipos de aperitivos que elija para alimentar a su gato, sólo asegúrese de que no está dejando a su alcance las sobras.

Conclusión

Ahora ya sabe que la comida húmeda para gatos no influye más en la consistencia de las heces que la comida seca. Sin embargo, algunos ingredientes de la comida pueden provocar trastornos gastrointestinales.

Por lo tanto, si le preocupa que su gato vaya demasiado al baño o busca formas de reducirlo, siga los consejos que le hemos proporcionado. Si le preocupa la frecuencia de la eliminación de su gato , hable con su veterinario para ver si hay otros problemas que deban tratarse.

delosgatosblog.com