7 adorables gatos de patas cortas que parecen gatos salchicha

¿Es posible hacer que un gato de patitas cortas sea más adorable? La sola idea de que jueguen y hagan lo que mejor saben hacer, es decir, travesuras y tonterías, son cosas que hacen sonreír a millones de personas cada día.

Pero, ¿qué pasaría si se añades un gato Munchkin a la mezcla?

Los gatos Munchkin son una clasificación de raza relativamente nueva, que tienen las patas cortas (u otras características) debido a una mutación genética.

Sin embargo, estos gatos no sólo son adorables ocurrencias al azar. Se han creado específicamente para ser más pequeños, y en 1995 fueron reconocidos por la International Cat Association.

También conocidos como gatos enanos o salchichas, presentan todo tipo de formas y tamaños.

En términos de tamaño, se dividen en tres categorías: estándar, supercorto y abraza alfombras. En cuanto a su pelaje, este puede ser largo, corto o incluso ausente.

Sin embargo, estos gatos miniatura no se mantienen como una línea pura. De hecho, los gatos Munchkin son compañeros de cría muy populares para otros felinos, y producen algunas de las bolitas de pelo más bonitas que jamás hayas visto.

Dicho esto, adelante encontrarás una lista de algunos de los más populares híbridos de Munchkin. Sigue leyendo para conocerlos…

Las 7 razas de gatos con patas muy cortas

i razas de gatos con patas cortas

Napoleón

napoleón gato de patas cortas

Llamado así en honor al infame líder francés Napoleón Bonaparte, el gato Napoleón se desarrolló mediante el cruce del gato Munchkin con un persa de pelo largo.

A primera vista, notarás que conservan muchos de los rasgos persas, como la cara y los ojos redondos, el pelo largo y la nariz ancha y recta.

Y por el lado de los Munchkin, conservan las características patas cortas por las que son deseados.

A pesar de su estructura física, son gatos relativamente robustos y su mayor preocupación en cuanto a la salud, es la enfermedad renal poliquística, un problema transmitido por su lado persa.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Estos pequeños animalitos son excelentes gatos de familia debido a su naturaleza juguetona y cariñosa.

Skookum

skookum gato de patas cortas

Los gatos Skookum son otro híbrido enano, pero esta vez están cruzados con el gato Curly LaPerm. El Skookum varía bastante en cuanto a su pelaje y color siendo de pelo corto o largo.

Sin embargo, tienen un par de rasgos que normalmente se mantienen estables. Sus colas son especialmente largas y esponjosas con punta redondeada, y sus patas son normalmente diferentes en longitud, siendo las delanteras más cortas.

Al igual que el Napoleón, son grandes gatos de familia debido a su afecto, inteligencia y amor por el juego.

Lambkin

lambkin gato de patas cortas

El simpático y peludo Lambkin todavía es considerado una raza experimental y no está reconocido por muchas organizaciones felinas importantes. Criado entre un Munchkin y un Selkirk Rex, este pequeño tiene una personalidad explosiva.

Si estás pensando en adquirir un Lambkin, debes tener en cuenta los retos que esto conlleva, ya que son bastante propensos a sufrir deformaciones y problemas, tanto en la columna vertebral como en su caja torácica.

Sin embargo, elegir un criador de confianza puede eliminar el desarrollo de futuros problemas genéticos.

Kinkalow

kinkalow gato de patas cortas

De todos los híbridos Munchkin, el Kinkalow es uno de los más raros. Es un cruce entre un gato American Curl y un Munchkin enano que dio como resultado un pequeño bribón muy bonito.

Tienen las patas cortas de un gato Munchkin, la oreja curvada hacia arriba del American Curl, y le sigue una larga cola recta.

La raza también es conocida por ser muy juguetona y de buen corazón, lo que los convierte en excelentes gatos de familia.

Bambino

bambino gato de patas cortas

El Bambino es realmente único. Es una raza sin pelo y de patas cortas que deriva del linaje de los gatos Sphynx y Munchkin. Sin embargo, es la personalidad del Bambino lo que lo hace realmente especial.

Nada les gusta más que correr, saltar y trepar. Incluso con su pequeña estatura y su falta de pelaje, estos pequeños son casi intrépidos y extremadamente cariñosos con sus familias.

Dwelf

dwelf gato de patas cortas

El gato Dwelf es una compleja raza híbrida que proviene de tres líneas raciales diferentes: Sphynx, American Curl y Dwarf Munchkin.

Al igual que El Bambino, es otra raza sin pelo, pero tiene las orejas rizadas, lo que le da su aspecto «élfico» y su nombre.

Sin embargo, es posible que su apariencia asuste un poco, ya parece un gato doméstico del espacio exterior. Pero si no te asusta, y deseas llevarte uno a tu casa, asegúrate de encontrar un criador de calidad.

Se sabe que esta raza puede desarrollar problemas óseos, como lordosis (curvatura exagerada de la columna vertebral) y pectus excavatum (hundimiento de la caja torácica).

Minskin

minskin gato de patas cortas

Si realmente buscas un gato miniatura, el gato Minskin es la raza perfecta para ti. Éste es otro híbrido complejo (Sphynx, Devon Rex, Birmano y Munchkin), que puede presentarse con pelo o sin pelo.

La mejor manera de distinguir esta raza de las demás, es por su tamaño extremadamente diminuto y una cola que suele ser mucho más larga que su cuerpo.

Sin embargo, a pesar de su tamaño, es un gato que tiene muy pocos problemas de salud asociados a su raza.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Sólo ten en cuenta que, los que no tienen pelo necesitan de un buen aseo semanal que incluya baño con un jabón suave.

Conclusión

Los gatos Munchkin y sus híbridos son todavía relativamente nuevos en el juego de la cría, aunque cada vez, más criadores desarrollan plataformas para tal fin.

Cabe decir que tanto la raza Munchkin como sus híbridos, son bastante controvertidas entre algunos criadores que argumentan problemas de movilidad y salud, relacionados con la morfología de sus patas y la genética.

Otros, por el contrario, afirman que, aunque estos gatos son el resultado de intensos regímenes de cría, tienen pocos problemas de salud, salvo las mismas afecciones hereditarias de las razas involucradas, o problemas articulares.

Sin embargo, en ausencia de suficientes datos que afirmen una cosa u otra, el tiempo será el que indique finalmente la conveniencia o no de su cría.

delosgatosblog.com