8 adorables híbridos de gatos Munchkin con fotos y descripción

Muchas personas terminan completamente enamoradas cuando ven por primera vez un gato Munchkin.

Sus cortas patas, modos amables e inteligencia, hacen que parezca un gatito, mucho después de llegar a la edad adulta.

Es tanto el aprecio que despierta esta raza, que los criadores decidieron llevar las cosas al siguiente nivel.

Para hacerlo, se dieron a la tarea de realizar cruces experimentales de Munchkins, con la finalidad de concebir híbridos con todo tipo de apariencias y diferentes temperamentos.

Dicho esto, echemos un vistazo a estos ocho gatos Munchkin, para ver lo raros y adorables que son:

Los 8 híbridos del Munchkin más adorables

razas de gatos munchkin

Minskin

minskin munchkin

Solo dale un vistazo a este impresionante espécimen. Ya que es posible que nunca hayas visto uno. El Minskin es un híbrido recientemente desarrollado producto de cuatro razas de gatos diferentes: Munchkin, Sphynx, Burmese y Devon Rex.

Si bien, esta combinación puede brindar una camada de variados ejemplares en términos de características, casi siempre presenta una “piel de melocotón”, extraordinariamente suave y ligera.

Quizás esta última característica hace que se promocione como una raza hipoalergénica, sin embargo, no existe tal cosa. Las alegrías a los gatos no dependen del pelo sino de otros factores.

El Minskin tiene por lo general unos penetrantes ojos azules, cuerpo largo y patas pequeñas que le hacen ver bajo y pequeño.

A pesar de su crianza, es relativamente saludable, con una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Por otro lado, el Minskin es notablemente inteligente, algo que en ocasiones lo vuelve un poco travieso. Sin embargo, esa precisamente es una de las características que lo hacen más entretenido para sus dueños.

En general, es un gato ansioso por aprender, alerta, sociable, que no se esconde debajo de la cama para escapar de la gente y con una curiosidad insaciable acerca del mundo que lo rodea.

Skookum

skookum munchkin

El gato Skookum tiene un pelaje entre largo y longitud media bastante interesante con todo tipo de patrones y colores.

Tiene una cola larga y esponjosa, lo que hace que a primera vista parezca un gato doméstico normal, hasta que uno se percata de su baja estatura debido a sus cortas patas.

La hembra suele tener rizos de pelaje más sueltos, mientras que el gato macho presenta un rizado más pronunciado. Incluso, los bigotes de esta raza son rizados.

Cuando se trata de personalidad, el Skookum siguen siendo un gato bastante adorable y con un comportamiento de gatito mucho después de haber alcanzado su edad adulta.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Es un gato tranquilo, dulce y juguetón, y excelente con los niños y extraños. Atributos que funcionan maravillosamente para familias numerosas u hogares con varias mascotas.

Dwelf

dwelf munchkin

El Dwelf es un gato bastante pequeño y orejas de elfo, dos características de donde parte su nombre.

Es el resultado de cruces que involucran ejemplares de las razas Sphynx, Munchkin y American Curl, lo que lo convierte en un gato sin pelo bastante apreciado y buscado.

Desafortunadamente, el Dwelf tiende a tener más problemas de salud de origen genético en comparación a otras razas Munchkin. Estos problemas tienen que ver con condiciones relacionadas con problemas óseos y articulares.

Sin embargo, muchas personas aprecian sus características físicas y especialmente su cola adorablemente rizada, así que, esperamos que el trabajo dedicado de los criadores, sea suficiente para eliminar sus problemas de salud, a medida que el Dwelf se desarrolle un poco más.

Éste no es un gato tímido en lo más mínimo y siempre querrá ser el alma de la fiesta. El Dwelf tiene una personalidad muy extrovertida y llena de energía que seguramente te hará sonreír.

Sin embargo, debido a que la raza es aún bastante nueva, necesitarás mucha suerte para encontrar un criador de buena reputación.

Genetta

genetta munchkin

La Genetta debe su nombre al Genet africano, un gato salvaje lleno de manchas, que habita en Europa.

Cada gato Genetta tiene un patrón único de manchas, lo que lo convierte en una raza Munchkin bastante reconocible.

La intención de los criadores fue la de crear un gato que tuviera el aspecto salvaje del Genet, pero sin su carácter salvaje.

Aunque han existido durante más tiempo que algunas razas de gatos Munchkin, los cruces que originaron ese gato, son un poco confusos. Seguramente habrán utilizado Bengalas, Savannah y gatos Munchkin. Sin embargo, es posible que otras razas hayan jugado un papel importante en la creación de los actuales Genetta.

Estos gatos son conocidos por su temperamento encantador y resultan ser excelentes compañeros de juego para niños y otros animales domésticos. Les encanta recibir atención y, en ocasiones, pueden ser muy necesitados. Estos gatos no son tan independientes como otros, y nunca querrán estar solos durante demasiado tiempo, así que asegúrate de poder dedicarles toda tu atención.

Kinkalow

kinkalow munchkin

El simpático Kinkalow es un híbrido formado a partir de gatos American Curl y Munchkin.

Sus mejores características a destacar son sus adorables orejas rizadas y su cuerpo bajo, con una cola que sobrepasa la longitud de su cuerpo. Debido a ello, parecen incluso más bajos, lo que les confiere un aspecto extremadamente enano.

Hasta ahora, esta raza ha tenido un carácter experimental, por lo que son escasos y difíciles de encontrar.

El Kinkalow tiene una complexión delicada pero robusta, y su pelaje puede ser de cualquier color. Algunos Kinkalow no desarrollan nunca las orejas rizadas, pero todos son portadores del gen.

El Kinkalow adora los mimos tanto como los juegos. Así que, si buscas un compañero muy consentido pero que a la vez te mantenga alerta, un gato Kinkalow te ofrecerá el equilibrio perfecto.

Además, es un animal muy inteligente, así que prepárate para que te engañe en todo momento.

Lambkin

lambkin munchkin

El pequeño Lambkin debe su nombre a su pelaje rizado y lanoso. Se trata de un cruce híbrido entre el gato Munchkin y el Selkirk, por lo que es un gato corto y corpulento con un pelaje bastante rizado. Sin embargo, su pelo es súper suave, y nunca áspero o enjuto.

Como ocurre con cualquier otro cruce, en ocasiones el Lambkin adquiere más rasgos de uno de los progenitores, en detrimento del otro.

Por lo tanto, no todos los gatos desarrollan los rizos apretados del Selkirk. Algunos tendrán el clásico pelaje liso del Munchkin, con el que sigue siendo igualmente adorable.

El Lambkin tiende a ser juguetón, amigable y divertido. Le encanta pasar un buen rato persiguiendo sus juguetes favoritos, o siguiéndote a todas partes, mientras maúlla para conseguir más comida.

Napoleón

napoleón munchkin

El gato Napoleón es un cruce entre el Munchkin y Persa. Se desarrolló en 1996 y desde entonces, se ha convertido en una raza muy apreciada.

Su aspecto incorpora las diminutas patas del Munchkin y el corto hocico del Persa, adoptando entonces lo mejor de ambos mundos.

Por supuesto, en ocasiones una cría adopta más rasgos de uno de sus progenitores. Pero por lo general, esta raza presenta pelaje de mediano a largo, en cualquier tono o patrón. Los ojos son grandes, redondos y penetrantes y su cara circular.

El Napoleón puede hacerse amigo de cualquier visita que venga a tu casa. También es un gato muy paciente y cariñoso con los niños, lo que es una ventaja si tienes pequeños corriendo por ahí.

No le gusta estar solo, así que asegúrate de poder ofrecerle mucha interacción humana, antes de decidirte a comprar.

Bambino

bambino munchkin

El Bambino es una combinación perfecta entre las razas Munchkin y Sphynx.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Al igual que su progenitor Sphynx, los gatos de este tipo no suelen tener pelo, pero en ocasiones presentan un suave subpelo, o incluso, un pelaje completo.

Sin embargo, casi siempre estos pequeños son calvos y en ese caso, aunque la piel puede adoptar muchos colores, lo más común es que se presente en tonos de negro y/o crema.

Si tienes un Bambino sin pelo, necesitarás limpiarlo con frecuencia para eliminar los posibles restos de grasa en el cuerpo.

Si lo tienes al aire libre, en el frío o bajo la luz directa del sol, necesitará protección para la piel, ya sea ropa o protector solar. Como regla general, si tú tienes demasiado frío o calor, ellos también lo tendrán.

El Bambino es increíblemente juguetón y le encanta saltar por la casa. Es posible que se asome al exterior para observar el zumbido de los insectos o el vuelo de los pájaros con gran atención.

Es inteligente, cariñoso y adorable. Asimismo, el Bambino es un gato muy poco común y todavía es una raza bastante reciente.

Conclusiones

En su mayoría, estos excelentes híbridos Munchkin, llevan poco tiempo entre nosotros.

Todavía no sabemos mucho sobre estas razas, ni tampoco son algo que se pueda ver todos los días.

Sin embargo, su singularidad los hace aún más especiales. Es interesante ver las ingeniosas combinaciones de gatos que se les ocurren a los criadores. ¿Qué mezcla de Munchkin se les ocurrirá ahora?

delosgatosblog.com