¿Gatos policía? ¿Dónde están? ¿Qué hacen? ¿Tienen uniforme?

Todo el mundo ha oído hablar de los perros policía, pero ¿qué pasa con los gatos policía?

Algunos departamentos de policía de todo el mundo, aprovechan las habilidades únicas del gato para servir mejor a la comunidad.

Echemos un vistazo a los trabajos de los gatos policía en todo el mundo, y la manera en que prestan su servicio.

¿Dónde están los gatos policía?

Los gatos policía son más populares en el Reino Unido, aunque esta ha disminuido en las últimas décadas.

A los gatos policía se les llamaba comúnmente «gatos de comisaría».

Su principal trabajo era mantener la población de ratones bajo control mientras estaban en la comisaría. Hoy en día, con medios más modernos de control de plagas, los gatos ya no se emplean tanto.

Sin embargo, muchos departamentos siguen teniendo un gato de estación tradicional, aunque no atrapen muchos ratones, ya que, aunque su propósito original era atrapar ratones, muchos de estos gatos son ahora sobre todo animales de terapia, aliviando el estrés de los agentes.

¿Pueden los gatos detectar sustancias?

No dudo que en algún departamento de policía se haya tratado entrenar gatos para olfatear contrabando de drogas, materia orgánica, e incluso para detectar cadáveres como lo hacen algunos perros.

Curso de comportamiento y cuidado felino

No sería nada descabellado ya que los gatos tienen un sentido del olfato similar al de los perros, así que esto no podría ser tan sorprendente.

Sin embargo, dudo que este tipo de proyecto haya tenido éxito.

Simplemente un gato siempre será un gato. Para muchos esto puede sonar confuso, pero si has tenido un gato en tu vida sabrás a qué me refiero.

Aunque son muy inteligentes, es muy poco probable que respondan a las órdenes cada vez que las reciban.

Además, son menos fáciles de entrenar que un perro porque son mucho más independientes.

Así que, a diferencia de su contraparte canina, es muy poco probable que el gato vea a su entrenador humano como su superior.

¿Por qué los gatos policía reciben tanta prensa?

Debido a que generalmente son poco comunes, muchos gatos policía reciben mucha prensa.

Por ejemplo, en Nueva Zelanda hay dos gatos policía que son famosos por derecho propio. Muchos tienen sus propias páginas en las redes sociales y aparecen regularmente en los medios de comunicación locales.

Lo mismo ocurre con los gatos policía en Estados Unidos. Si tu departamento local tiene un gato policía, no te sorprendas si ves historias sobre ellos en las noticias.

¿Los gatos policía tienen uniforme?

Sí, los gatos policías suelen tener algún tipo de uniforme. Sin embargo, no existe un uniforme «oficial» para los gatos policía, y la mayoría no son especialmente prácticos.

Aun así, muchos departamentos sienten la necesidad de hacer que su gato de comisaría se destaque entre la multitud y adoptan un uniforme para ellos.

¿Por qué son menos comunes los gatos policía?

Bueno, digamos que en realidad no existe un verdadero gato policía.

¿Por qué?

En primer lugar, no son capaces de realizar muchas de las tareas de lucha contra el crimen que sí hacen los perros. No son lo suficientemente grandes como para perseguir a un delincuente o algo por el estilo.

En segundo lugar, no son tan adiestrables como los perros. Muchos son lo suficientemente inteligentes como para aprender trucos, pero no son tan fiables como los perros.

Y, en la lucha contra el crimen, seguir las órdenes es a menudo una cuestión de vida o muerte.


Fuentes y enlaces externos

delosgatosblog.com