Cómo quitar el olor y las manchas de orina de gato de tus zapatos

Los gatos orinan en nuestras pertenencias por varias razones. Es posible que piensen que su caja de arena está demasiado sucia, o que se dejen llevar por el juego y se olviden de ir a la caja de arena hasta que es demasiado tarde.

Algunos gatos, especialmente los mayores, orinan fuera de su caja por razones médicas. Otros parecen hacerlo sólo por diversión. No importa la razón, a nadie le gusta encontrar sus zapatos empapados de orina.

Si descubres que uno de tus zapatos ha sido víctima de tu gato, quizás tu primer impulso sea el de tirar dichos zapatos a la basura.

Pero, ¿y si son tu par favorito, o si es lo único malo que les ha pasado?

La buena noticia es que existen algunas soluciones para deshacerse del olor y las manchas de orina en los zapatos.

Así que, sigue leyendo para conocerlas…

3 pasos para eliminar el olor y las manchas de orina de gato de los zapatos

3 pasos para quitar el olor de orina de gato de tus zapatos

Paso uno: Pre-trata los zapatos

paso uno_ aplicar vinagre de sidra de manzana

Lo primero que debes hacer es tratar los zapatos antes de limpiarlos. Meterlos en la lavadora o limpiarlos con agua y jabón es lo que provoca la fijación de los olores y las manchas de pis. Por lo tanto, esto dificulta aún más la eliminación de dichos elementos indeseados en tus zapatos.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Así que, este primer paso consiste en rociar tus zapatos con vinagre de sidra de manzana, ya que los ácidos que contiene el vinagre neutralizan las bacterias responsables del mal olor de la orina de gato.

Permite que el vinagre penetre en las zonas con orina, pero no olvides humedecer la totalidad de los zapatos con el vinagre antes de dejarlos reposar durante un par de horas.

Una vez que el vinagre se haya secado, ya deberías notar un olor mucho menos desagradable en tus zapatos.

Ahora, se debe tratar las manchas de orina con bórax u otro limpiador concentrado. Utiliza un cepillo de dientes viejo o tu dedo para frotar el limpiador y deja que los zapatos reposen durante una o dos horas más.

Paso dos: Limpia los zapatos

paso dos_ limpiar zapatos manualmente o en lavadora

Después de pretratar los zapatos, es hora de limpiarlos y deshacerse por fin de esos olores y manchas de orina.

Si trabajas con zapatos de cuero o con otros que no se pueden meter en la lavadora, límpialos con un paño seco y luego frótalos con aceite vegetal, una cáscara de plátano, naranja o vaselina. Esto hará que luzca y vuelvan a oler como nuevos.

Si puedes meter los zapatos en la lavadora, es el momento de hacerlo. Deja que esta funcione en el ciclo más largo disponible y utiliza un poco más de jabón.

Si después del primer ciclo los zapatos siguen oliendo a orina de gato, pásalos por la lavadora una vez más. Después de esto, no deberían oler a orina ni se debería ver ninguna mancha.

Paso tres: Seca lo zapatos

paso tres_ secar los zapatos al sol

Antes de volver a usar tus renovados zapatos debes dejarlos secar a la luz del sol durante unas horas.

El sol ayudará a desinfectar aún más tus zapatos para que puedas tener la tranquilidad de usarlos sin que los demás perciban olores ofensivos cuando estés cerca.

El sol también te permitirá secar bien tus zapatos antes de ponértelos, evitando así el riesgo de que tus pies se humedezcan a lo largo del día.

Bonus: considera un producto comercial

Urine Off Para Gatos y Gatitos Fomula, 500 ml, Opague Nublado

Si no estás satisfech@ con los resultados después de pretratar, lavar y secar tus zapatos, considera invertir en una solución comercial.

Afortunadamente, existen muchos limpiadores enzimáticos disponibles en el mercado, que están diseñados para descomponer la orina de gato para que no emita ningún olor.

Curso de comportamiento y cuidado felino

El spray eliminador de manchas y olores para mascotas urineOFF es nuestro limpiador enzimático favorito. Este producto elimina permanentemente las peores manchas y olores ocasionadas por lo orina de gatos y gatitos, dejando tus cosas limpias y frescas.

Conclusión

El hecho de que tu gato se orine en tu par de zapatos favoritos no significa que éstos deban ir a la basura. Prueba los pasos anteriormente descritos, ya que, al hacerlos, existen muchas posibilidades de que vuelvas a usar tus zapatos como si fueran nuevos.

delosgatosblog.com