American Curl

La característica más distintiva del American Curl son sus orejas volteadas hacia la parte posterior de su cráneo.

La raza es relativamente nueva y surge a raíz de una mutación en una gata en Lakewood, California y llamada Shulamith.

Shulamith era una gata negra con pelo largo y sedoso y orejas que se curvaban hacia atrás en un estilo que nunca antes se había visto en ningún gato doméstico.

Ella tuvo cuatro gatitos con un padre desconocido, dos de los cuales nacieron con orejas rizadas como su madre.

Tras consultar con un genetista local, se descubrió que la característica de la oreja rizada era en realidad una mutación y a la vez un gen dominante.

Así que, a partir de 1983, los aficionados a los gatos comenzaron a criar deliberadamente gatos de orejas rizadas, y en 1986, la nueva raza fue denominada American Curl.

Hoy, es una raza bastante popular en los Estados Unidos que se ha exportado a muchos países del mundo.

Características básicas

  • Altura: 45 a 50 cm
  • Peso: 2 a 5 kg
  • Esperanza de vida: 12 a 16 años
  • Colores: Casi cualquier color, incluidas las variedades de carey y atigrado parcheado.
  • Adecuado para: Cualquiera que busque un gato cálido y amigable solo para interiores.
  • Temperamento: Un gato amante de las personas que se lleva bien con los niños, pero que puede que no le guste la compañía de otros gatos adultos.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Maullido suave y tranquilo
  • Independiente para a la vez excelente compañero
  • Temperamento estable
  • Se adapta a una amplia variedad de entornos.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Si no se ejercita desarrolla sobrepeso muy fácilmente
  • Fuerte instinto de caza. Persigue cualquier cosa que vuele o corra.

Seguro lo solucionarás

  • Se resiste a ser recogido y transportado.

Antes de comprar un American Curl

Al ser una raza relativamente nueva, el American Curl todavía tiene un acervo genético algo pequeño, y para garantizar la diversidad genética dentro de la raza, los criadores responsables a menudo cruzan sus gatos con otros de orejas rectas.

Si quieres comprar un American Curl, es de vital importancia dedicar algo de tiempo a investigar y elegir un criador de buena reputación.

Desafortunadamente, en la industria de las mascotas a menudo nos encontramos con personas sin escrúpulos que buscan dinero rápido. Éste tipo de criadores crían animales estrechamente relacionados entre sí para ahorrar dinero.

Esta es una práctica que causa trastornos genéticos en las nuevas generaciones y tiene un impacto negativo en la diversidad genética de la raza.

Por lo tanto, elegir un criador de excelente reputación es especialmente importante sobre todo en el caso del American Curl.

Cualidades, disponibilidad y precio

camada de gatos curl americano

Energia:4 out of 5 stars
Salud:5 out of 5 stars
Sociabilidad:3 out of 5 stars
Adiestramiento:1 out of 5 stars
Longevidad:5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un American Curl?

Un American Curl puede costarte entre 850 y 1,250 dólares americanos, dependiendo del criador, y la disponibilidad de gratuitos en tu área.

3 datos de los American Curl que quizás no conozcas

gatito american curl

La apariencia diabólica de American Curl no se refleja en su personalidad

En algunos foros en línea, el American Curl tiene una reputación de ser bastante mezquino.

Sin embargo, esta etiqueta injustificada en realidad no podría estar más lejos de la realidad. Lo cierto es que son gatos muy activos que disfrutan del juego, son bastante amigables con las personas y a diferencia de otras razas son muy tolerantes con los niños.

Los gatitos American Curl no nacen con sus distintivas orejas rizadas

El American Curl recibe su nombre debido a la forma de sus orejas que se curvan hacia la parte posterior de su cráneo, pero lo curioso es que no nacen con las orejas curvadas de esa manera.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Cuando nacen, sus orejas se inclinan hacia adelante como cualquier otro gato, y no es hasta que tienen alrededor de 10 días que sus orejas toman su forma rizada.

Cuando el gatito alcanza los 5 meses de edad, el cartílago de sus orejas se endurece haciendo que permanezcan rizadas. El rizo puede variar de un gato a otro entre 90 y 180 grados.

El rizo americano estableció un nuevo precedente en la Asociación de aficionados a los gatos

En 1993, el American Curl se convirtió en la primera raza de gato aceptada por la Asociación de Criadores de Gatos, como la única raza Champion Class con dos largos de pelaje: largo y corto.

Temperamento del American Curl

Un curl americano negro como la noche 1El American Curl es una raza juguetona y cariñosa que mantiene altos niveles de actividad y ama el juego hasta bien entrada la vida adulta.

Para nada indiferentes o distantes. A los gatos de esta raza les encanta pasar el tiempo con sus dueños y felizmente los seguirá de habitación en habitación y se acurrucará en su regazo, o a su lado, cada vez que necesiten una siesta.

Estos gatos enérgicos y amantes de las personas también aman a los niños y llegarán tan lejos como buscarlos dentro de la casa para pasar un tiempo con ellos.

No son demasiado habladores ni mandones, y su constante naturaleza amistosa y juguetona, ha llevado a muchas personas a describir su temperamento como más parecido al de un perro que al de un gato.

¿Son buenos para las familias?

Sí, el American Curl es un gato fantástico para familias. Con su personalidad y energía, se involucrarán felizmente en cualquier cosa que suceda en el hogar. No son en absoluto distantes y, a menudo, se acercarán y se darán a conocer a los invitados de tu casa.

No son una raza exigente y, a diferencia de otros gatos, no pensarán necesariamente que eres su mascota y que estás ahí para servirlo.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

Si se cría con otras mascotas, el American Curl puede arreglárselas bastante bien, pero no siempre les gusta que otro gato se mude a su territorio.

De hecho, aceptan mejor a un nuevo cachorro que a un nuevo gato adulto.

Cuidados y salud del Curl Americano

Hermoso gato american curl con su dueño 1

Requisitos de alimentación y dieta

Casi todos los gatos suelen ser bastante quisquillosos con la comida y aunque esta raza no suele ser demasiado exigente, es posible que tu American Curl prefiera algunos alimentos sobre otros.

Literalmente, existen cientos de marcas, tipos y sabores de alimentos comerciales para gatos.

Sin embargo, elige una comida para gatos elaborada con ingredientes de alta calidad y que haya sido formulada para proporcionar a tu gato, una dieta completa y bien equilibrada en términos de nutrientes.

Ten en cuenta que aquellos alimentos gourmet que suenan perfectos para tu gato, solo están formulados para ser complementos alimenticios.

No importa cuán deliciosos creas que se ven, nunca debes alimentar a tu gato con una dieta consistente únicamente de suplementos alimenticios. Los gatos necesitan vitaminas y minerales esenciales para nutrirse adecuadamente y protegerse contra enfermedades.

Ejercicio

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan ejercicio estructurado todos los días, pero lo que sí necesitan son algunos juguetes económicos para gatos y un área en la que puedan retozar y jugar.

Y estos algo que resulta particularmente cierto en el caso del American Curl, ya que es un gato que pasa más tiempo jugando en comparación a un gato promedio.

Recuerda también que, a diferencia de otras razas de gatos, el American Curl querrá mantener un estilo de vida activo hasta una edad bastante avanzada. Mucho después de que otras razas de gatos se hayan retirado a tomar el sol en el alféizar de la ventana durante todo el día.

Así pues, estos Peter Pan del mundo de los gatos seguirán dando vueltas por la casa como gatitos enérgicos durante mucho tiempo.

Por otro lado, ten en cuenta que, incluso un gato de interiores como el American curl también puede disfrutar un poco de tiempo al aire libre o en el césped.

Así que, es posible que quieras considerar comprar una correa y un arnés para ejercitar a tu gato en tu patio o jardín de vez en cuando.

Entrenamiento

El American Curl responde bastante bien al entrenamiento y se le pueden enseñar algunos trucos con los que luchan más de unas pocas razas de perros.

La mayoría de la gente no pensaría en enseñarle a su gato a jugar a buscar, pero estos felinos inteligentes no solo pueden aprender el juego, sino que lo más probable es que lo disfruten.

Aseo

Es probable que la cantidad de aseo que requiera tu American Curl depende de si es un gato de pelo corto o largo.

Un American Curl de pelo corto necesita relativamente poco mantenimiento, mientras que un gato de pelo largo requiere cepillado semanal para mantener su pelaje, con el mejor aspecto posible.

Además de cepillarse como todos los gatos, tu American Curl debe cepillarse los dientes con regularidad y que le corten las uñas cada dos semanas.

También debes revisar sus orejas con regularidad para asegurarte de que estén limpias y libres de cualquier material extraño. Solo recuerda ser amable con sus oídos, ya que no querrás dañar el cartílago.

Salud y Condiciones

Los American Curl son gatos generalmente muy sanos; sin embargo, como en otras razas de gatos, existen algunas condiciones de salud a las que pueden ser susceptibles. Estas incluyen:

Condiciones leves

  • Canales auditivos estrechos que provocan infecciones de oído
  • Obesidad
  • Diarrea
  • Infección ocular.

Condiciones graves

  • Enfermedad del riñón
  • Enfermedad periodontal (de las encías)
  • Enfermedad del gusano del corazón
  • Virus de la inmunodeficiencia felina (VIH felino).

Machos vs hembras

Ya sea que obtengas un gato macho o hembra, te recomendamos encarecidamente esterilizar a tu mascota, a menos que planees criar a partir de ellos.

Los gatos enteros, ya sean machos o hembras, tendrán algunos comportamientos que pueden dificultan su manejo y mantenimiento.

Curso de comportamiento y cuidado felino

En particular, los gatos machos tienen un fuerte deseo de reproducirse y se sabe que rompen mosquiteros de ventanas y puertas para salir.

En el caso de las hembras, cuando están en celo, también tendrán un fuerte deseo de reproducción y llorarán vocalmente lo que puede volverse rápidamente molesto.

Por otro lado, un gato castrado o esterilizado ya sea macho o hembra no tendrá el deseo de vagar y se puede manejar fácilmente en interiores. Por lo general, también son mas juguetones y amigables con otros gatos.

Por lo tanto, suponiendo que tengas la intención de castrar o esterilizar a tu gato, te recomendamos que elijas un nuevo gatito en función de la personalidad en lugar de su género. Una vez que haya sido castrado, o esterilizada, se eliminarán la mayoría de los comportamientos negativos asociados con la reproducción.

Conclusiones

El American Curl es un gato simpático, juguetón y cariñoso que gracias a sus singulares orejas rizadas, tiene un aspecto hermosamente exótico.

En general, la raza tiene una personalidad encantadora, y estos gatos, aunque son un poco caros, pueden ser excelentes mascotas para familias o personas solas. También son una gran opción para aquellas personas que tienen un gato por primera vez.

Sin embargo, al igual que con todos los gatos, debes recordar que tu mascota probablemente estará contigo durante los próximos 15 años. Por lo tanto, debes estar seguro de que puedes comprometerte a criarlos y cuidarlos durante toda su vida.


Fuentes y enlaces

delosgatosblog.com