American Wirehair

El American Wirehair (gato de pelo áspero) es una progenie relativamente nueva conocida por su pelaje de textura áspera, de donde proviene el nombre de su raza.

Estos gatos descienden originalmente de los gatos domésticos de pelo corto y han heredado su actitud tranquila. Sin embargo, todavía les encanta complacer sus instintos de caza, ¡incluso con sus juguetes!

Relajado y juguetón…

Estos gatos son mucho más que un pelaje inusual, y muchas familias que han descubierto esta raza, ahora están enamoradas de su actitud relajada, naturaleza juguetona y amor por el ronroneo.

Sigue leyendo para conocer todo lo que hay que saber sobre el American Wirehair.

Características básicas

  • Altura: 25 a 35 cm
  • Peso: 2 a 5 kg
  • Esperanza de vida: 14 a 20 años
  • Colores: Muchos colores y patrones de pelaje diferentes, generalmente combinados con ojos dorados, ámbar o azules.
  • Adecuado para: Familias que buscan un gato relajado y cariñoso.
  • Temperamento: Juguetón y amigable, con niveles medios de energía; pueden ser cazadores prolíficos.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Tranquilo y juguetón sin ser demasiado intenso
  • Sensibles, disfrutan bastante de la compañía humana
  • Convive fácilmente con mascotas de menor tamaño.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Requieren mayor mantenimiento de piel y pelaje
  • Reservados con los extraños y las visitas

Seguro lo solucionarás

  • No puede dejarse solo durante demasiado tiempo.

Antes de comprar un American Wirehair

Los gatitos de American Wirehair son increíblemente lindos y desde que nacen, sus pieles son bastante nervudas al tacto.

Así que, si bien puedes sentirte tentad@ a comprar o adoptar este gatito, es importante que primero te asegures de cumplir con los requisitos de esta raza, en términos de lo que ellos requieren para llevar una condición de vida aceptable.

A los American Wirehairs les encanta la compañía humana, por lo que, aunque no les importa entretenerse en solitario unas horas al día, pueden deprimirse si se los deja solos mientras sus familias están en el trabajo.

Su piel y pelaje también necesitan cuidados diferentes a los de un gato de pelaje regular.

Por otro lado, en comparación a otras razas de gatos, su piel es más grasosa y propensa a las alergias. Esto significa que tendrás que bañar a tu gato con mayor frecuencia.

Cualidades, disponibilidad y precio

Camada de gatos american wirehair

Energia:4 out of 5 stars
Salud:5 out of 5 stars
Sociabilidad:4 out of 5 stars
Adiestramiento:4 out of 5 stars
Longevidad:4.5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:3 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un American Wirehair?

Esta es una raza con la que debes tomarte el tiempo para encontrar un criador de buena reputación, y prepararte para pagar un precio un poco más alto que lo que se paga por un gatito de raza promedio.

Los gatitos American Wirehair generalmente se pueden encontrar a la venta, en un precio que oscila en el rango de 800 a 1,200 dólares americanos.

Criadores y técnicas de cría

Los mejores lugares para comenzar la búsqueda son las asociaciones de razas. Allí te asesorarán y suministrarán una lista de criadores registrados.

Asegúrate de que cualquier criador que contactes éste en la capacidad de suministrar información relacionada con los registros de los padres, controles de salud, instalaciones y referencias verificables de compradores anteriores.

Ten en cuenta que, en ocasiones, los American Wirehair a veces se cruzan con el American Shorthair para conservar la diversidad genética. Esto significa que algunas camadas de gatitos tendrán tanto gatitos de pelo duro como gatitos de pelo liso.

Ahora, es probable que encuentres criadores que te ofrezcan gatitos por debajo de nuestra cifra aproximada. Si ese es el caso, te recomendamos proceder con precaución.

Lo cierto es que no existen muchos criadores de renombre que se especializan en American Wirehair.

Además, para criar y sacar adelante una camada saludable de gatitos de raza, se requiere tiempo, dinero, dedicación y experiencia. Por lo tanto, en casi todos los casos, el precio es un reflejo de ello.

Si encuentras gatitos demasiado baratos, es probable que el criador no esté la capacidad de ofrecer registro en una asociación de razas, o que esté reduciendo el nivel de atención médica brindada a los gatos padres y sus gatitos.

3 datos acerca de los American Wirehair que quizás no conozcas

Gatito american wirehair

La raza es bastante nueva

El American Wirehair nació en 1996, cuando un granjero del norte del estado de Nueva York descubrió que uno de sus gatos de granja, un doméstico de pelo corto, había dado a luz a una camada de gatitos.

Lamentablemente, estos fueron atacados por una comadreja y solo sobrevivieron dos gatitos. El granjero notó que los gatitos machos blancos y pelirrojos tenían pelajes nervudos inusuales.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Así que se puso en contacto con un criador de gatos local, que compró ambos gatitos y se dispuso a criar más gatos con este pelaje enjuto. ¡Así nació el American Wirehair!

Su pelaje fibroso se debe a una mutación genética

El distintivo pelaje fibroso del American Wirehair es una mutación genética que se produce de forma espontánea.

Es un rasgo dominante, lo que significa que al menos la mitad de los gatitos de cada camada tendrán un pelaje nervudo. El pelaje ideal de la raza es de longitud media, con un rizo apretado y elástico.

Los pelos individuales deben estar todos doblados, enganchados o rizados. Su textura debe ser gruesa.

A los gatos American Wirehair les encanta la atención

Los criadores de American Wirehair los llaman gatos «sensibles». Les encanta pasar el rato con sus familias humanas y siempre están felices de venir y sentarse en tu regazo o junto a ti.

Temperamento del gato americano de pelo corto

Gato american wirehair Cazando

Son extremadamente inteligentes, así que no esperes que sean felices durmiendo todo el día sin desaprovechar cualquier oportunidad de jugar.

Esperan mucha interacción de sus dueños humanos, y aunque no son vocales, definitivamente sabrás en qué momento requieren de tu atención.

Con los extraños son bastante reservados, pero muy cariñosos con sus familias.

Dicho esto, no son gatos que puedan dejarse solos durante largos periodos de tiempo. Así que si la familia está fuera de casa durante muchas horas y durante casi toda la semana, posiblemente esta raza no es para ti.

Además de ser inteligentes, los American Wirehairs tienen un temperamento fantástico. Son atractivos, divertidos y simplemente encantadores para tenerlo cerca.

Pueden ser cazadores prolíficos, así que prepárate para un gato de exteriores que sigue sus instintos, o un gato de interiores que se frustra si no tiene juguetes con los que jugar, y liberar su deseo de acechar y saltar.

¿Son buenos para las familias?

Como gato familiar versátil, los American Wirehairs son una excelente opción.

Les encanta jugar con los niños y cuentan con la suficiente energía como para jugar durante horas.

Estos gatos son bastante activos y entre más atención se les preste prosperan mucho mejor, sobre todo cuando más de un miembro de la familia le brinda toda la socialización que tanto aman.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

Los American Wirehairs tienen una actitud relajada, lo que los convierte en una excelente opción para un hogar con varias mascotas.

No son demasiado territoriales, por lo que generalmente están felices de vivir con otros gatos, eso sí, ¡siempre que haya suficiente atención y espacio en el regazo para todos!

También pueden adaptarse a la vida con perros, siempre que se presenten lenta y cuidadosamente el uno al otro.

Algunos American Wirehairs incluso jugarán con el perro de la familia, ¡una excelente manera de mantenerlos a ambos entretenidos!

Recuerda que su gran impulso por las presas puede poner en riesgo a las mascotas más pequeñas. Si ese es el caso entonces se requiere de mayor supervisión.

No hay ninguna razón por la que un American Wirehair no pueda convivir con mascotas pequeñas, como conejillos de indias y ratas, pero deben ser manejados con cuidado.

Es mejor mantenerlos en áreas separadas de la casa, y en el caso que tu mascota pequeña pase tiempo libre fuera de la jaula, asegúrate de que tu gato, no pueda acceder a la misma área de la casa.

Cuidado y salud del American Wirehair

hermoso American Wirehair

Convertirse en el nuevo dueño de un dulce gato americano de pelo duro puede parecer una idea tentadora.

Pero antes de decidirte, asegúrate de estar preparado para la cantidad de tiempo, dinero y dedicación que necesitarás para cuidar a tu nuevo gatito por el resto de su vida.

Los gatos americanos de pelo duro requieren poco mantenimiento en muchos aspectos, pero se diferencian de un gato normal de pelo liso en algunos requerimientos relacionados con su cuidado.

Antes de continuar y comenzar a llamar a los criadores, consulta la siguiente información que hemos recopilado para ti:

Requisitos alimentarios y dietéticos

Al American Wirehairs le irá bien con comida para gatos de alta calidad usada para alimentar a cualquier otra raza.

Verifica que la proteína animal sea el primer ingrediente de la lista y evita aquellas que contengan ingredientes artificiales como colorantes, saborizantes y conservantes.

Ya sea que te decidas alimentarle con croquetas secas, alimentos crudos o alimentos húmedos, dependerá de ti y de las preferencias de tu gato irse por una comida u otra.

Sin embargo, antes de decidir es buena idea hablar con el criador de tu gatito y averiguar qué alimento usa.

Consigue la misma marca y suminístrale el alimento por lo menos durante el primer mes que tienes a tu gatito. Luego, una vez que esté completamente instalado en su nuevo hogar, puedes hacer el cambio lentamente a tu marca preferida.

Selecciona siempre un alimento diseñado para satisfacer los requisitos nutricionales de tu gato en cada etapa particular de su vida. La combinación personalizada de nutrientes ayudará a garantizar que se mantengan lo más saludables posible.

Ejercicio

Los American Wirehairs son activos y enérgicos, ¡pero esto generalmente se intercalará con largas siestas bajo el sol!

Asegúrate de brindarle la oportunidad de hacer ejercicio, especialmente si es un gato de interiores.

Para ello, proporcionarle un árbol o condominio para gatos, recintos al aire libre o rascaderas, para garantizar la satisfacción de sus necesidades físicas en términos de juego y de caza.

Animar a tu gato a jugar con una variedad de juguetes siempre es una buena idea, y la mayoría de los American Wirehairs no necesitan mucho estímulo para ello.

Dejar algunos juguetes para tu gato cuando no estás en casa lo ayudará a mantenerse entretenido.

Estos gatos son conocidos por ser cazadores prolíficos, por lo que si tu gato sale al aire libre, considera ajustar su collar con una campana para advertir a los animales pequeños.

Entrenamiento

Esta raza es inteligente y adora el desafío del entrenamiento. Con el refuerzo positivo, podrás enseñarle a tu gato una amplia gama de trucos.

Aseo

El pelaje del American Wirehairs se puede controlar fácilmente con un cepillado semanal, pero su piel necesita atención adicional en comparación con otras razas de pelo liso.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Como ocurre con otras razas con pelo texturizado, su piel puede ser grasa y sensible.

Los expertos recomiendan baños regulares con un champú específico para gatos. Esto ayudará a eliminar el exceso de grasa de la piel y posibles alérgenos. Sus orejas pueden acumular cera oscura fácilmente, que debe eliminarse con una bola de algodón cuando sea necesario.

Salud y Condiciones

La cría del American Wirehairs incluye una exogamia frecuente del gato americano de pelo corto y, como resultado, son excepcionalmente saludables teniendo en cuenta que es un gato de raza pura.

Sufren pocas condiciones de salud, y cualquier criador podrá explicarlas con más detalle.

Condiciones menores

  • Alergias de la piel

Condiciones graves

  • Miocardiopatía hipertrófica

Machos vs hembras

Siempre recomendamos elegir a tu nuevo gato en función de su personalidad en lugar de su sexo.

Además, lo más probable es que para un gatito American Wirehair, necesites poner tu nombre en una lista de espera y también es posible que no puedas elegir su sexo, especialmente si la camada es pequeña.

Conclusiones

¿Listo para convertirte en el orgulloso propietario de un raro American Wirehair?

Estos gatos afectuosos y carismáticos pueden tener uno de los pelajes más inusuales que hayamos visto, ¡pero tienen mucho más que ofrecer que eso! Son juguetones, atractivos y aman la compañía humana.

Los American Wirehairs son gatos sanos y robustos, ¡aunque es posible que debas tener cuidado con ese fuerte instinto de caza!

Aman a sus familias y su compañía nunca será aburrida, ¡eso es seguro!


Fuentes y enlaces

delosgatosblog.com