Balinés

El balinés es un gato esbelto con cuerpo musculoso y estirado que lo convierte en un felino elegante y capaz de ganar competencias.

Con colores y patrones muy parecidos a los del gato siamés, el balinés se distingue de este por su pelaje mucho más largo.

Mucho muy inteligente…

También se consideran como una de las razas más inteligentes que existen. Se entrenan fácilmente y siempre están dispuestos a aprender nuevos trucos, cuando les enseñas usando refuerzos positivos.

Cariñosos y leales, pero…

Estos gatos son muy leales y cariñosos, pero equilibran bastante bien su necesidad de afecto y tiempo de juego. Eso sí, al igual que con un gato siamés, con el balinés tendrás que estar preparad@ para interactuar y jugar, mucho más de lo que lo harías con gatos de otras razas.

Geniales con niños y mascotas…

Por otro lado, los Balinéses son geniales con los niños y otras mascotas, lo que los hace perfectos para aquellas familias, que pueden brindarle interacción y atención en grandes cantidades.

Son conocidos por ser gatos muy vocales y comunicativos, y ¡hablarán contigo si les das la oportunidad!

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Muy inteligente, juguetón y enérgico
  • Compañero cariñoso ideal como gato de familia
  • Excelente con niños y mascotas
  • Cuidado mínimo.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Muy hablador, tiene opinión, sobre todo.

Seguro lo solucionarás

  • No le va bien en aislamiento, necesita la compañía de mascotas o personas.

Antes de comprar un gato Balinés

Camada de gaticos Balines

Cualidades, disponibilidad y precio

Energia:4 out of 5 stars
Salud:4 out of 5 stars
Sociabilidad:4 out of 5 stars
Adiestramiento:5 out of 5 stars
Longevidad:5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Cuánto cuesta un gatito?

El precio de un gatito balinés depende de su linaje y del criador. Para un gatito con registro limitado que sin duda sigue siendo una gran mascota, pero no puede competir, podrías esperar pagar entre 400 a 600 americanos.

Un gatito balinés de un criador nivel medio con un pedigrí común podría costar entre 650 a 800 americanos.

Ahora, un gato apto para competencia proveniente de un criador reconocido y con excelente pedigrí, podría costarte 750, y en algunos casos hasta $2000 americanos.

3 datos acerca de los gatos Balineses que quizás no conozcas

Gatito Balines

Los gatos Balinéses son un vástago de la raza siamesa

El balinés es una rama del gato siamés. El pelo largo es una mutación en los gatos siameses que solía ser expulsado hasta que la Asociación de Criadores de Gatos (CFA Cat Fanciers' Associaton) registró el primer siamés de pelo largo.

Luego, en la década de 1950, en Estados Unidos se establecieron varios programas de cría para estos gatos. Así pues, después de varias generaciones y un trabajo conjunto de criadores reconocidos, se formó la nueva raza y se implantó firmemente el rasgo del pelaje largo, creando el gato siamés de pelo largo.

Los gatos Balineses no proceden de Bali

Curso de comportamiento y cuidado felino

Los criadores de siameses no estaban muy de acuerdo que esta nueva raza compartiera su nombre con una raza bien establecida desde hacía mucho tiempo. Así que se necesitaba un nuevo nombre para diferenciarlas.

Helen Smith, una de las principales criadoras de siameses de pelo largo, se le ocurrió el nombre balinés. Es un nombre que supuestamente hace referencia a los famosos bailarines de la isla de Bali. Irónicamente, el gato nunca ha tenido nada que ver con ese lugar.

Son algunos de los gatos más vocales

Los gatos Balinéses son conocidos por sus largas conversaciones con sus dueños. Estos son gatos muy vocales y hablarán siempre que sigas escuchando.

Obtienen un gran placer al conversar con su gente, así que si eres una persona a la que le encanta personificar a tus mascotas, ¡harás una estupenda pareja con un gato balinés!

Temperamento del gato Balinés

Gato Balines enojado en la calle

Los Balinéses son gatos extremadamente juguetones a los que les encanta jugar y llamar tu atención.

También son increíblemente inteligentes. Con un poco de refuerzo positivo serán capaces de aprender fácilmente cualquier truco complicado.

Leales y cariñosos, los Balinéses querrán ser parte de todo lo que haces. Pero solo están tratando de obtener tu amor.

En resumen, son gatos cariñosos que resultan ser mascotas perfectas para familias a las que les encanta abrazar y jugar.

¿El Balinés es bueno para las familias?

Las familias son la combinación perfecta para los gatos Balinéses, especialmente si tienen hijos. A estos gatos les encanta jugar y son muy cariñosos, por lo que necesitan mucha atención e interacción.

Sin embargo, ten en cuenta que no es una mascota para todos. Si te pasas 40 horas a la semana trabajando fuera de tu casa, posiblemente no es la raza de gato adecuada para ti, ya que tendrás dificultades para proporcionarle la estimulación e interacción que necesita.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

Los gatos Balinéses son sorprendentemente amigables con los perros y se llevan bien con la mayoría de razas. También son geniales para hacer amigos entre otros animales.

Son cariñosos con toda la familia, y eso incluye todas las mascotas que la conforman.

Cuidado y salud del gato Balinés [2][3][4]

Hermoso gato Balines con cara de sueño - copia

Requisitos alimentarios y dietéticos

Puede ser propenso a tener sobrepeso e incluso obesidad. Sin embargo, si prestas atención a la cantidad de comida para evitar su sobrealimentación y si se ejercita constantemente a través del juego y la interacción, no tendrás problema con ello.

Aparte de esto, los gatos Balinéses no requieren de pautas dietéticas especiales.

Ejercicio

Muy inteligentes y con una gran cantidad de energía, los gatos Balinéses requieren de bastante ejercicio.

Así que tendrás que jugar mucho con ellos, además de proporcionarles juguetes para mantenerlos entretenidos y activos tanto mental como físicamente.

Las otras mascotas de la casa también pueden ayudar a proporcionar el ejercicio que estos gatos necesitan.

Entrenamiento

Por su gran inteligencia, estos gatos son relativamente fáciles de entrenar.

Por lo general, aprenderán comandos y trucos con bastante rapidez si se les da un buen incentivo. Sin embargo, no les gusta que los regañen, así que solo usa refuerzos positivos.

Aseo

Los gatos Balinéses apenas se mudan, por lo que son ideales para aquellas personas que quieren un gato sin tener pelo por todas partes.

Además, no tienen subpelo, así que el mantenimiento de su piel y pelaje es bastante simple y directa.

Solo péinalos una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto.

Por otro lado, rara vez necesitan baño y puede ser suficiente con limpiar hacia abajo con un paño húmedo de vez en cuando. Aparte de eso, solo necesitará mantener sus garras recortadas y los dientes cepillados.

Salud y Condiciones

Aunque en general los Balinéses son gatos saludables, en algunos casos puede que presenten algunas condiciones entre las que se incluyen:

Condiciones menores

Ojos cruzados: los ojos cruzados, o estrabismo convergente, son tan comunes en los gatos Balinéses que se considera normal. No dañará nada y no es peligroso, por lo que es una condición de la que no hay que preocuparse.

Acromelanismo felino: esta condición hace que el pelaje del gato cambie de color con la temperatura.

Enfermedad periodontal: es una enfermedad que comienza como gingivitis causada por la acumulación de placa, en las superficies de los dientes que tocan la encía. Es común en los gatos Balinéses, así que tenga cuidado de cepillarle y cuidarle los dientes con mayor detenimiento.

Condiciones graves

Curso de comportamiento y cuidado felino

Enfermedad de almacenamiento lisosómico: una enfermedad genética que causa una falta de enzimas necesarias para las funciones metabólicas. Esta enfermedad mortal se encuentra ocasionalmente en gatos Balinéses.

Macho vs. Hembra

Como en otras razas de gatos, los machos tienden a ser un poco más grandes que las hembras. Pesan más y, a menudo, también son un poco más altos.

Conclusiones

Una rama de gatos siameses de apariencia muy similar, los Balinéses son un felino igualmente hermoso y elegante que es un poco menos enérgico y exigente.

Comparten los mismos colores y formas, pero el balinés tiene un pelaje más largo, por lo que una vez se lo llamó siamés de pelo largo, antes de ser nombrado irónicamente en honor a los elegantes bailarines de Bali.

Estos gatos muy inteligentes aprenden rápido y necesitan mucha atención. Pero son excelentes compañeros porque son muy leales y cariñosos.

Sin embargo, necesitarás un muy buen sentido del humor. Estos gatos son payasos a los que les encanta jugar y hacerte reír. También te hablarán tanto como un niño, ¡así que prepárate para muchas conversaciones con tu gato!

Fuentes y enlaces

delosgatosblog.com