Bengali

Este gato Bengali de ojos salvajes y manchas de leopardo no ha sido producto de la casualidad.

Los criadores trabajaron diligentemente para crear este híbrido magníficamente marcado, y los resultados son todo menos decepcionantes.

Espectaculares a la vista…

Desde sus especiales marcas hasta sus ojos intensos, el gato de Bengali es un verdadero espectáculo para la vista.

Enérgicos e intensos…

Detrás de su pelaje de colores vivos y sus ojos verdes vibrantes, encontrarás que tienen personalidades igualmente enérgicas e intensas.

Muchos dueños les describen como más acordes con el comportamiento de los perros que con el de los gatos.

Dicho esto, estas a punto de descubrir lo que el famoso Bengali tiene para ofrecerte y saber si es el felino adecuado para ti.

Características básicas

  • Altura: 33 a 40 cm
  • Peso: 6 a 7 kg
  • Esperanza de vida: 12 a 16 años
  • Colores: Marrón, nieve, plata, visón, panza blanca, contrasombreado, sepia
  • Adecuado para: Familias activas, hogares con múltiples mascotas, niños, vida en interiores
  • Temperamento: Animado, juguetón, inteligente, despreocupado, curioso.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Bastante interactivo y lúdico con su familia humana
  • Alerta, curioso y activo
  • Le encanta saltar y estar en lugares altos
  • Extrovertido y amigable
  • Se lleva bien con perros, gatos y niños.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Muy hablador, tiene opinión, sobre todo
  • Fuerte impulso de presa. Perseguirá animales pequeños y pies en movimiento
  • Se resiste a ser alzado y transportado.

Seguro lo solucionarás

  • Puede ser destructivo y estar ansioso por meterse en problemas
  • Malicioso si no se le presta suficiente atención
  • Hábito de marcar territorio difícil de romper.

Antes de comprar un gato Bengali

Por lo general, las crías de la raza Bengali vienen con garantía sanitaria por parte del criador.

Sin embargo, antes de que su sistema inmunológico esté completamente desarrollado, es de vital importancia conocer los riesgos más frecuentes de salud, que presenta esta raza en particular y realizar una investigación temprana en caso de cualquier síntoma.

Cualidades, disponibilidad y precio

Energia:4 out of 5 stars
Salud:3.5 out of 5 stars
Sociabilidad:4 out of 5 stars
Adiestramiento:3 out of 5 stars
Longevidad:4 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:1 out of 5 stars

¿Qué precio tienen un gatito Bengali?

Si deseas comprar un gatito de Bengali, tendrás que prepararte para ser especialmente generos@.

Un gato de Bengali de raza pura puede tener un precio que oscila entre $1500 a $3000 . Todo depende de la calidad del gatito, el lugar donde vivas y lo que el criador cobre por sus servicios.

Al ser una raza tan costosa, en ocasiones los criadores realizan acuerdos de devolución con los nuevos dueños de los gatitos. Esencialmente, se trata de un acuerdo que garantiza que el gato regrese a su criador, en caso de que el dueño se encuentre en un aprieto y ya no pueda cuidarlo.

Así pues, en algunos lugares, pueden existir sitios de rescate designados especialmente para gatos Bengali y otros Felinos de raza pura.

Si bien, aunque es menos probable, no sobra verificar en tu área la existencia de un sitio como este y de esta manera salvar una vida.

3 datos acerca de los Bengali que quizás no conozcas

Gato bengala acostado

El 50% de su ascendencia es completamente salvaje

Los gatos de Bengali son el producto de la cría del gato leopardo asiático salvaje con el gato doméstico. El nombre científico del gato leopardo asiático es Felis Bengalensis; siendo esta la raíz de su nombre.

Son una de las razas más vocales que existen

Se sabe que los gatos de Bengali parlotean de una manera que muy pocas razas lo hacen. Si les hablas, te responderán. No tienen miedo de maullar a su manera cuando tienen hambre, curiosidad, molestias o están felices.

También notarás cómo cambia el tono de maullido según el estado de ánimo en el que se encuentre.

El aspecto del gato Bengali es positivamente impresionante

Curso de comportamiento y cuidado felino

Debido al color de sus ojos, su mirada penetrante y su pelaje bellamente manchado, esta raza es muy fácil de identificar y cuando las personas no están familiarizadas, por lo general quedan cautivadas la primera vez que los ven.

Temperamento del gato Bengali

Gatito Bengala

Con la clásica curiosidad de los felinos resultan ser unos gatos activos, alertas e inteligentes con personalidades vivaces, al igual que su apariencia.

Increíblemente juguetones, necesitan estar involucrados en todo lo que le rodea y queriendo siempre que te unas a ellos.

Son de aquellos que miran inquisitivamente por las ventanas durante horas, deseando poder atrapar a esos pájaros en el comedero.

A las Bengalis les encanta la diversión y los juegos. Ellos se enfrentan al perro de la familia para un combate de lucha libre o se abalanzan sobre ti cuando menos te lo esperas.

Estos gatos pueden resolver cualquier desafío, incluso cuando tu no quieras que lo hagan. No es inusual que aprendan a abrir los armarios, a abrirse camino a través de puertas entre cerradas y a escabullirse cuando te vas al trabajo.

Así que, cerciórate siempre de controlar todas aquellas cosas que lo puedan meter en problemas.

Una cosa es segura: los Bengalis necesitan altas dosis de estimulación. Por lo tanto, si decides darle la bienvenida a uno de estos gatos en tu hogar, prepárate con muchos juguetes, postes de rascar y un árbol para gatos con el fin de saciar su sed de acción.

¿El gato de Bengali es bueno para las familias?

Los Bengalis funcionan muy bien en familias, especialmente con niños. A diferencia de otros gatos que evitan interacciones con altas demandas de energía, ellos jugarán incansablemente con tus hijos.

Por otro lado, no son gatos que puedes dejar afuera para echar un vistazo. Su extrema curiosidad podría llevarle a que se aventure demasiado lejos de casa y luego no encontrar el camino de regreso.

Además, los Bengalis no son gatos tranquilos. Les gusta hablar, incluso si son las 3 am. También tienden a crear sus propias reglas sin tener en cuenta las tuyas y dado que son gatos sin percepción de espacio personal, o concepto de límites, puede que para algunas personas, estas características resulten demasiado desafiantes.

Dicho esto, si lo que prefieres es la naturaleza despreocupada de un gato doméstico común, es posible que algunos comportamientos del Bengali puedan resultar un poco excesivos para ti.

Sin embargo, en el lado opuesto de las cosas, muchos de sus comportamientos se asimilan al de los perros.

Esto lo convierte en un compañero fantástico para aquellas personas que prefieren los perros a los gatos, pero que por alguna razón no pueden tener un canino.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

Aunque por lo general, los gatos suelen ser presuntuosos con los perros, el Bengali siempre estará dispuesto a una fiesta con tu perro.

Lo cierto es que a estos gatos les va muy bien con otros perros y gatos. Como son tan amigables, generalmente aceptan nuevos amigos con quienes jugar sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, no confíes en un Bengali cuando se trate de un animal más pequeño que el. Esta raza tiene un impulso de presa extremadamente alto, por lo que pueden ver a tu hámster, más como un delicioso refrigerio en lugar de una mascota.

No puedes cambiar dicho comportamiento, simplemente está en su naturaleza. Después de todo, ¡sigue teniendo su parte del gato salvaje!

Cuidado y salud del Gato Bengali

Hermoso gato Bengala trepando

Requisitos alimentarios y dietéticos

Dado que los Bengalis son gatos tan activos, necesitan una dieta calórica rica en proteínas para conservar sus niveles de energía y fortalecer su tejido muscular.

En este sentido, los expertos recomiendan croquetas secas de alta calidad como su principal fuente alimento.

Ahora, si tu gato de Bengali es un felino típico, cuanto más apestosa es la comida, más deliciosa es. Por esta razón, los aderezos húmedos funcionan tremendamente bien. Sólo ten en cuenta que no toda la comida húmeda para gatos es igual. Asegúrate siempre de comprar la comida más saludable posible.

Por otro lado, ten en cuenta que, aunque la comida húmeda para gatos es muy rica en proteínas y humedad, (las dos cosas que más necesita tu gato), no es buena para sus dientes. Por esta razón, la mejor opción es usarla como aditivo mas no como dieta de base.

Los gatos de Bengali son propensos a las alergias. Así que trata de evitar aquellos alimentos con espesantes que contengan demasiado trigo, maíz o soja. Además, evita darle lácteos a tu gato, ya que los felinos son intolerantes a la lactosa y sus cuerpos no tienen las enzimas adecuadas para descomponerla.

Ejercicio

El gato Bengali necesita mucha actividad física. El simple juego de perseguir la cuerda no atrapará a este gato. En otras palabras, necesita atención, estimulación y emoción en su vida.

Este es el tipo de gato que permanentemente estará metiéndose en problemas con tus otros gatitos o rebotando en las paredes con tus hijos.

Además, los bengalíes se benefician de tener tantos juguetes, rascadores y árboles como quieras regalarle.

Cuantas más cosas puedas ofrecerle para mantener su atención, más felices serán y menos probabilidades tienen de caer en comportamientos destructivos.

Adiestramiento

Todos sabemos que los gatos tienen sus propias ideas. Sin embargo, a pesar de que el Bengali tiene un alto nivel de inteligencia, no significa que esté entusiasmado con escuchar comandos de entrenamiento.

Probablemente puedas enseñarle a tu Bengali algunos trucos, pero eso sólo ocurrirá en sus propios términos.

En cuanto a lo básico, es probable que las primeras veces que le presentes su caja de arena, le resulte algo natural a partir de ese momento.

Los Bengalis son gatos muy limpios, que se acicalan y se bañan con regularidad, por lo que cualquier entrenamiento inicial debe coincidir con su instinto de limpieza.

Los Bengalis son hábiles escaladores. Probablemente querrán estar en la cima más alta de la casa.

Así que si tienes problemas con que se suba a la mesa, puedes intentar persuadirlo. Pero no te hagas ilusiones, porque tan pronto como les des la espalda, es posible que vuelva a hacer lo mismo.

Debido a que son tan ingeniosos, pueden ser más listos que tu en todo momento. Así que, no es inusual que muchos dueños de Bengalis tengan que hacer que su casa sea a prueba de gatos para evitar que hagan travesuras.

Aseo

Una ventaja en los gatos de Bengali es que el cuidado de su pelaje resulta muy sencillo.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Tiene un pelo corto y liso que facilita el aseo. Así que unas cuantas cepilladas a la semana servirán para deshacerse de cualquier exceso de muda.

Los gatos de Bengali arrojan mucho menos pelo que otras razas, y algunas personas juran que no arrojan nada. Sin embargo, no existe evidencia definitiva de esto y es posible que sea una característica que depende más bien, de la genética individual en cada gato.

Salud y Condiciones

Estas son algunas de las enfermedades más comunes relacionadas con el gato de Bengali:

Problemas articulares (luxación rotuliana)

  • Displasia de cadera
  • Alergia a la anestesia (extremadamente sensibles a los analgésicos)
  • Enfermedad cardiaca (miocardiopatía hipertrófica)
  • Peritonitis infecciosa felina (FIP)
  • Atrofia progresiva de retina.

Macho vs. Hembra

A pesar de su género, tu gato Bengali tendrá su propia personalidad. Sin embargo, al contrario de otras razas, las hembras tienden a ser más exigentes en algunas cosas como, por ejemplo, decidir cuándo y cómo recibir atención.

Tanto los machos como las hembras pueden estar inclinados a tener un favorit@ dentro de su familia humana, mientras que toleran al resto. Así que, si eres la persona afortunada, será mejor que correspondas a su afecto cuando lo exija.

Ambos sexos marcan su territorio fumigando lo que puede ser un inconveniente importante ya que el olor es muy difícil de eliminar. Para evitar este comportamiento, lo más recomendable es la esterilización o castración temprana.

Conclusiones

Si todavía sigues interesado en esta intrigante pero hermosa raza, asegúrate de encontrar un gatito proveniente de un criador de renombre.

Prevenir problemas potenciales derivados de una mala crianza, es lo mejor que puedes hacer en beneficio de tu billetera y el bien de tu gatito.


Fuentes y enlaces

  • Bengal Breed Standard – The Cat Fanciers’ Association, Inc. (n.d.). CFA. Retrieved January 30, 2022, from https://cfa.org/bengal/bengal-breed-standard/
  • Patterson, J. (2019, October 28). The Bengal Breed. TICA. Retrieved January 30, 2022, from The Bengal Breed
  • Vapalahti, K., Virtala, AM, Joensuu, TA, Tiira, K., Tähtinen, J. y Lohi, H. (2016). Encuesta de salud y comportamiento de más de 8000 gatos finlandeses. Fronteras en la ciencia veterinaria , 3 , 70. https://doi.org/10.3389/fvets.2016.00070
  • Pesteanu-Somogyi, L. D., Radzai, C., & Pressler, B. M. (2006). Prevalence of feline infectious peritonitis in specific cat breeds. Journal of feline medicine and surgery, 8(1), 1–5. https://doi.org/10.1016/j.jfms.2005.04.003
delosgatosblog.com