Bobtail americano

Gracias a su aspecto salvaje, su cola ondulada y su encantadora personalidad, el Bobtail americano es uno de los felinos más carismáticos que existen.

Extremadamente orientados a las personas…

Son animales extremadamente orientados a las personas por lo que prefieren pasar la mayor parte de su tiempo, compartiendo con sus familias humanas. Son tranquilos y se adaptan fácilmente a la convivencia con otras mascotas.

Inteligentes y jugetones…

Los Bobtails americanos son gatos sumamente inteligentes y fáciles de educar, lo que los convierte en los compañeros ideales para aquellas personas que no quieren lidiar con gatos testarudos.

También son increíblemente juguetones. No obstante, no son muy vocales y, de hecho, son silenciosos en la mayor parte del tiempo.

Robustos…

Los Bobtails americanos lucen una estructura corporal robusta y rectangular, que los hace más fuertes y atléticos que la mayoría de otras razas.

Colas expresivas a pesar de…

Sorprendentemente, sus colas son una adaptación natural. Sin embargo, aunque cortas, son muy expresivas. Esto significa que puedes conocer fácilmente su estado de ánimo a través del lenguaje de su cola tal como lo harías con cualquier otro gato. Otro dato divertido sobre las colas de los Bobtails es que son como las huellas dactilares en los humanos. No existen dos colas idénticas.

Crecen depacio…

El Bobtail americano tarda en madurar. A menudo se demoran hasta tres años en alcanzar su tamaño adulto, y las hembras son más pequeñas que los machos.

Si te interesa tener un Bobtail americano, sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber acerca de esta extraordinaria raza.

Características básicas

  • Altura: 23 a 25 cm
  • Peso: 2 a 7 kg
  • Años de vida: 13 a 15 años
  • Colores: Marrón, chocolate, negro, crema, tostado, rojo, naranja, blanco ojos color barbecho
  • Adecuado para: Todo tipo de hogares
  • Temperamento: Audaz, sociable y cariñoso.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te agradará mucho

  • Maúlla para comunicarse contigo
  • Muy inteligente, juguetón y enérgico
  • Excelente compañero de juegos y fuente de entretenimiento
  • Personalidad amistosa y extrovertida
  • Excelentes habilidades de caza.

Solo un poco de paciencia

  • Es posible que desee participar más de la cuenta en tus actividades

Seguro lo solucionarás

  • Maloso cuando no se le presta suficiente atención.

Antes de comprar un gato Bobtail americano

Tu primera tarea será buscar un criador de renombre. Un buen criador estará en la capacidad de proporcionarte certificados de salud tanto del gatito, como de sus padres.

Durante tu búsqueda, comienza pidiendo recomendaciones de fuentes confiables como otros propietarios o tu veterinario de cabecera. Una vez que tengas dichas recomendaciones revisalas. Hoy en día, cualquier criador profesional tiene presencia en línea y redes sociales.

Sí, es un proceso que puede resultar increíblemente tedioso. Sin embargo, es lo que tienes que hacer para obtener un gatito Bobtail americano puro y saludable.

Cualidades, disponibilidad y precio

Camada de gatitos Bobtail Americano

Energia:4 out of 5 stars
Salud:4.5 out of 5 stars
Sociabilidad:4.5 out of 5 stars
Adiestramiento:4 out of 5 stars
Longevidad:4.5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:1.5 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un gatito Bobtail Americano?

Dependiendo de su criador, un Bobtail americano puro oscila entre $ 600 y $ 1,000 dólares americanos.

Sin embargo, debes saber que es una de las razas más raras. Así pues, encontrar un Bobtail americano puro y saludable puede ser increíblemente difícil y los criadores de buena reputación son bastante escasos en el medio.

3 datos acerca del Bobtail americano que quizas no conozcas

Gato Bobtail Americano recibiendo comida

Algunos Bobtails nacen sin colas

Los gatitos que nacen sin cola a menudo se conocen como «Rumpies».

Los Bobtails menean la cola cuando están felices

Al igual que sus contrapartes caninas, esta raza muestra su entusiasmo y felicidad moviendo la cola (¡o un muñón en algunos casos!).

Es una de las razas más inteligentes

Aunque la mayoría de los gatos son conocidos por su inteligencia, ¡esta raza es excepcionalmente inteligente!

Así que, si buscas un gato que pueda aprender trucos asombrosos, ¡el Bobtail americano es para ti!

Temperamento del Bobtail americano

Gatito Bobtail Americano

A pesar de su apariencia salvaje, el Bobtail americano es un gato elegante. Son amigables, afectuosos con su familia y poseen una inteligencia superior.

Aunque los Bobtails son gatos falderos y prefieren pasar la mayor parte del tiempo acurrucados junto a ti, pueden hacerlo bien por sí mismos. Además, son bastante relajados. No se comunicarán a menos que tengan que hacerlo.

Sin embargo, su extraordinaria adaptabilidad es posiblemente la característica que hace del Bobtail americano, una de las mejores razas de gatos que puedas conseguir. Estos gatos se adaptan muy bien a casi cualquier tipo de situación.

¿Son buenos para las familias?

Los Bobtails americanos son excelentes para familias. Son agradables, cariñosos y les encanta jugar. Además, no son malgeniados. Esto significa que los niños estarán seguros en su compañía. Sin embargo, por el bien del gato, es de suma importancia asegurarte de enseñar a tus hijos cómo manejar el gato correctamente.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

El Bobtail americano es un gato social que se adapta fácilmente con otras mascotas. Sin embargo, sigue siendo un felino, y por ello, necesita tiempo para confiar en los demás. Lo recomendable es que le presentes a otras mascotas lentamente y en situaciones controladas para que aprendan a llevarse bien.

Cuidado y Salud del Bobtail Americano

Hermoso gato Bobtail Americano jugando

Requisitos alimentarios y dietéticos

Alimentar a tu Bobtail, o cualquier otra mascota, no se trata solo de ofrecerles alimentos de alta calidad un par de veces al día.

También debes considerar otros factores importantes como la edad, el nivel de actividad y el tipo de comida. La siguiente es una guía sobre cómo alimentar adecuadamente a su Bobtail americano.

Tipo de comida

A diferencia de los perros, los gatos son carnívoros obligados (verdaderos). Dicho esto, son animales que para sobrevivir necesitan una dieta basada en proteínas de origen animal. Por lo tanto, cuando busques comida para tu Bobtail, asegúrate de que éste sea su ingrediente principal.

La dieta de un Bobtail americano adulto debe consistir en al menos un 26% de proteína de origen animal de alta calidad. Los gatitos necesitan más proteínas (al menos un 30%), ya que aún están creciendo.

Asegúrate también de leer atentamente la etiqueta de información. Esta debe indicar claramente la proporción en su contenido de grasas y proteínas, así como sus fuentes. Evita los productos con etiquetas que describan proteínas de origen vegetal.

Los expertos recomiendan la comida húmeda en lugar de la comida seca para gatos. Esto se debe a que los alimentos húmedos tienen menos calorías, lo que te permite alimentar a tu gatito con porciones un poco más grandes.

De esta manera, puedes controlar mejor el apetito de tu gato, reduciendo la necesidad de bocadillos entre comidas, que es lo que generalmente conduce a la sobrealimentación y obesidad.

Otra cosa importante a tener en cuenta cuando eliges comida para tu gato es el contenido de ácidos grasos omega. Opta por alimentos ricos en este tipo de nutriente, ya que estos mantendrán la piel y el pelaje de tu gato hermosos y saludables.

Tamaños de las porciones

Entre las razas de gatos domésticos, el Bobtail americano es una de las más grandes. Como tal, este gatito requiere porciones un poco más grandes que el gato promedio.

Los expertos recomiendan alimentar a tu Bobtail con aproximadamente, 28 g diarios de comida húmeda de alta calidad, por cada libra de peso corporal. Esto significa entre 225 a 380 g de comida al día.

Sin embargo, la actividad de tu mascota es un factor que debes tener en cuenta. Los gatos de interiores deben comer menos que los gatos de exteriores ya que son menos activos.

La edad es otro factor a considerar. Los gatos mayores no necesitan tantas calorías como los gatos jóvenes.

Sin embargo, lo más apropiado es hablar con tu veterinario para que te ayude a elaborar un plan de dieta adecuado a las necesidades de tu Bobtail americano.

Horarios de las comidas

Como muchos felinos, los Bobtails prefieren comer pequeñas comidas durante el día. Si bien esa es la mejor manera de comer para cualquier animal, es posible que no siempre estés en condiciones ofrecerle comida con bastante regularidad. Si ese es el caso, considera dejar un par de tazones con porciones pequeñas en la casa.

Ejercicio

Los Bobtails americanos son una raza bastante enérgica. Como tal, es crucial brindar las condiciones necesarias para liberar esa energía y permitirle mantenerse en forma, pero también, para prevenir el desarrollo de comportamientos destructivos.

Afortunadamente, gracias a su disposición a interactuar con los humanos, los Bobtails son mucho más fáciles de lidiar en comparación a la mayoría de otras razas razas de gatos.

Al igual que los perros, el Bobtail americano disfruta de paseos. Por lo tanto, asegúrate de entrenarlos anticipadamente para el uso de correa.

Otras formas en las que puedes ejercitar tu Bobtail incluyen juegos como perseguir la pelota o buscar y casar un juguete sujeto a una cuerda. También asegúrate de dejar juguetes en la casa para que el gato pueda jugar en solitario.

Además del ejercicio físico, esta raza requiere de estimulación mental. Por lo tanto, es buena idea invertir en algunos juguetes que incluyan laberintos de comida o juegos de premios para que se mantengan ocupados durante prolongados períodos de tiempo.

Entrenamiento

Debido a su inteligencia superior y su voluntad de complacer, los Bobtails americanos son mucho más fáciles de entrenar. Sin embargo, es mejor comenzar a entrenarlos cuando aún son gatitos, especialmente cuando se trata de entrenarlos para caminar con correa.

Por otro lado, el Bobtail es una de las razas más fáciles de entrenar para la caja de arena o la taza del baño.

Aseo

Gracias a su corto pelaje, el Bobtail americano no requiere tantos cuidados como otros gatos. Un cepillado ocasional al menos una vez por semana debería ser suficiente para mantener su pelaje hermoso y saludable.

Asegúrate de recortarle las uñas al menos una vez al mes ya que las garras largas pueden afectar su capacidad de caminar cómodamente.

Otra opción es comprarle un poste rascador para que mantenga sus uñas cortas de manera natural.

Limpia sus oídos cada dos semanas ya que sus orejas puede ser un semillero de infecciones.

Para limpiarlas, sumerge un trozo de algodón en una solución limpiadora especialmente formulada para gatos, y luego frota suavemente al interior para eliminar cualquier residuo.

Salud y Condiciones

gatito bobtail americano color amarillo

Si bien el Bobtail americano es un gato robusto, puede ser susceptible a ciertas condiciones. Algunas de ellas son las siguientes:

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una afección hereditaria caracterizada por el debilitamiento de las articulaciones de la cadera, lo que provoca problemas de movimiento e incluso artritis si no se trata a tiempo.

Esta condición puede ser difícil de notar al inicio. Por lo tanto, presta mucha atención a la manera en que se mueve tu gatito. De esta manera, evitaras darte cuenta demasiado tarde, cuando ya la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada.

Pregúntale también a su criador si han realizado pruebas de detección de displasia de cadera en los padres de tu gatito.

Enfermedad renal poliquistica

Esta es una enfermedad resultante del desarrollo de quistes en el riñón. Los bobtails con esta afección muestran síntomas como sed constante, letargo, pérdida de peso e hipertensión arterial.

En algunos casos, puede haber rastros de sangre en la orina del gato. Si esta condición no se trata tiempo, puede provocar una serie de problemas de salud debilitantes.

Por lo tanto, si notas esos síntomas llévalo de inmediato al veterinario.

Macho vs Hembra

En este caso, la selección se reduce a las preferencias personales, ya que tanto los Bobtails americanos machos como las hembras exhiben los mismos rasgos.

En términos de personalidad, las peculiaridades de tu Bobtail estarán más influenciadas por sus padres y el ambiente de sus dueños, que por su sexo.

Conclusiones

Con su impresionante aspecto salvaje, su característica cola ondulada y su actitud relajada, el American Bobtail es un rompecorazones.

A diferencia de la mayoría, los Bobtails disfrutan de interacciones prolongadas con las personas. Además, se adaptan fácilmente a sus entornos. Estos atributos los convierten en una de las mejores razas de gatos para compañía. Son aptos para todos.


Fuentes y enlaces

  • American Bobtail Breed Standard – The Cat Fanciers’ Association, Inc. (n.d.-b). CFA. Retrieved January 30, 2022, from https://cfa.org/american-bobtail/american-bobtail-breed-standard/
  • Patterson, J. (2020, April 13). The American Bobtail Breed. TICA. Retrieved February 3, 2022, from The American Bobtail Breed
  • Buckingham, K. J., McMillin, M. J., Brassil, M. M., Shively, K. M., Magnaye, K. M., Cortes, A., Weinmann, A. S., Lyons, L. A., & Bamshad, M. J. (2013). Multiple mutant T alleles cause haploinsufficiency of Brachyury and short tails in Manx cats. Mammalian genome : official journal of the International Mammalian Genome Society, 24(9-10), 400–408. https://doi.org/10.1007/s00335-013-9471-1

 

error: Content is protected !!