Origen y características de las 12 razas de gatos asiáticos más populares

Se pueden decir muchas acerca de los gatos asiáticos, pero aburridos no es una de ellas.

Todos los gatos asiáticos en nuestra lista son amantes de la diversión, amigables y entretenidos, por decir lo menos.

Así que, sin importar de qué tipo sea tu familia, alguno de ellos tendrá las suficientes cualidades para que encaje y sea el compañero perfecto.

Dicho esto, adelante te mostramos las 12 razas más representativas del continente asiático:

Khao Manee

khao manee gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

El gato Khao Manee ( tailandés : ขาวมณี , LBTR :  Khao Mani , literalmente «joya blanca»), o Khao Plort ( tailandés : ขาวปลอด , literalmente «blanco completo»), también conocido como el gato Diamond Eye [1] es una rara raza de gato que no suele encontrarse fácilmente en el hogar promedio de cualquier parte del mundo.

Estos gatos tailandeses tienen un pelaje completamente blanco que no muda mucho, y una cara con unos ojos grandes y brillantes, que remata en unas largas y erguidas orejas.

Su complexión muscular e inteligencia, en combinación con sus altos niveles de actividad y curiosidad, los puede meter en problemas.

Esto significa que cuando no se supervisa y se le educa a temprana edad, es probable que arruinen los muebles o se acostumbren a trepar sobre cosas que no deben.

Korat

korat gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

Esta llamativa raza de gato tiene ojos claros de color esmeralda y un lustroso y sedoso pelaje de color azul grisáceo. Además, no mudan mucho, lo que hace que acicalarlos sea un verdadero placer.

El Korat se conoce como un amuleto viviente de la buena suerte y es considerado con gran valor y reverencia por la cultura asiática.

Provenientes de Tailandia, estos gatos pueden pesar hasta 5 kg cuando están completamente desarrollados, por lo que tienen el tamaño perfecto para acurrucarse en el regazo de su compañero humano.

Bobtail japonés

bobtail japonés gato asiático originario de las islas del japón

Origen: islas de Japón

Lo que es único acerca de esta raza es que sus ojos pueden ser de una amplia variedad de colores que incluyen desde verde, avellana, naranja, amarillo, hasta cobre y dorado. Sin embargo, no importa el color, sus ojos son sobresaliente hermosos, brillantes y alertas.

Por otro lado, mientras que su comportamiento es relajado y paciente, son bastante activos en términos de juego. Por lo tanto, esperan bastante interacción con sus dueños a lo largo del día.

El Bobtail japonés es extremadamente inteligente y cariñoso, lo que lo convierte en una de las mejores opciones cuando se trata de un gato familiar.

Ceilán

ceilán gato asiático originario de la isla de sri lanka

Origen: isla de Sri Lanka

Esta raza de gato se originó naturalmente en el área de Sri Lanka y sus ejemplares son significativamente escasos al rededor del mundo. De hecho, son tan raros que los únicos gatos conocidos viven en Italia y Francia.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Algo curioso acerca de esta raza es que su cabeza parece un poco pequeña para su cuerpo largo y musculoso. Pero su color y un excelente aspecto general, compensan esa extraña característica.

El Ceilán es inteligente, dulce y tranquilo, lo que lo convierte en el compañero perfecto para familias ocupadas. ¡El problema es encontrar uno para adoptar!

Korn Ja

korn ja gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

Esta es otra raza de gato Sian que es considerada un amuleto de buena suerte viviente.

Su raza es de origen natural y pueden vivir hasta los 16 años. Son unos felinos extremadamente activos, por lo que no les va bien en apartamentos o interiores.

Así que, al sentirse encerrados, lo más probable es que busquen constantemente una forma de salir.

Son interactivos cuando aparecen visitantes, y también pueden tolerar las burlas y el juego pesado cuando se trata de niños.

Singapura

singapura gato asiático originario de singapur

Origen: Singapur (controversial)

El Singapura es uno de los gatos más pequeños de esta lista, pero muy saludables y valientes.

Les encanta escalar, pasar tiempo con miembros de la familia y jugar con juguetes interactivos. Tienen una gran energía y un instinto de presa.

Estos gatos son muy poco vocales pero muy cariñosos con los miembros de su familia y se integran muy bien en hogares con otros animales.

Dragón Li

dragón li gato asiático originario de china

Origen: China

Los Dragon Li son unos felinos bastante populares en China y allí se los conoce como Fox Flower Cats. No existen antecedentes claros que señalar, pero se cree que son una raza antigua.

Se dice que una vez fueron salvajes, pero se domesticaron cuando fueron criados intencionalmente como mascotas domésticas.

Son gatos musculosos, juguetones, atentos y pacientes, que pueden vivir tanto en apartamentos como en casas con acceso a exteriores.

Siamés

siamés gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

Los gatos siameses son extremadamente inteligentes y crean fuertes vínculos con los miembros de su familia humana.

Tienen, un pelaje con un patrón de color puntiagudo, orejas erguidas y unos hermosos y penetrantes ojos azules, que siempre llaman la atención.

Su porte es elegante y los hace parecer como si estuvieran siempre en modo de caza o exigiendo respeto.

Son gatos bastante vocales que siempre están buscando atención, ya sea de un miembro de la familia humana o de un compañero animal.

Birmano

birmano gato asiático originario de birmania (2)

Origen: Birmania

Los birmanos son gatos de pelo largo y un cuerpo grande y musculoso. Tienen ojos azules y una mirada perezosa que dan ganas de acurrucarse con ellos.

Estos gatos juguetones son curiosos y pasarán horas jugando con una bolsa de papel o una caja de cartón.

Su capacidad atlética es impresionante, una característica que tiende a resultar en decoraciones de mesa volcadas o muebles dañados cuando no se les educa desde temprana edad.

Su mantenimiento tiende a ser algo exigente ya que tienen que ser cepillados diariamente, para mantener su pelaje en buena condición.

Bengalí

bengala gato asiático originario de estados unidos

Origen: Estados Unidos

Los gatos Bengalí son una raza híbrida, resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático.

Estos gatos parecen salvajes, pero son dóciles de corazón y les encanta mostrar afecto a los miembros de su familia, tanto humanos como animales.

No es raro ver a uno de estos gatos acurrucado con un perro o jugando con niños. Se vuelven bastante dóciles cuando el hogar está en calma, hay tormenta o se pone el sol.

Suphalak

suphalak gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

El Suphalak es una rara raza asiática típicamente de color chocolate. Algunos presentan tonos rojizos, que parecen ser el tipo de pelaje más buscado.

Hoy en día, estos gatos no son nada comunes en ninguna parte del mundo, incluso en Tailandia, de donde provienen.

Tienen un comportamiento cariñoso y son de los que siguen a los miembros de la familia por toda la casa.

Participarán en cualquier actividad ya sea que estén invitados o no y disfrutan comunicándose con sus suaves maullidos.

Burmés

Curso de comportamiento y cuidado felino

Origen: Birmania

Estos no son gatos ociosos de ninguna manera. Su tendencia a saltar y trepar significa que explorarán cada centímetro de los muebles y pertenencias de su dueño, incluidos los gabinetes de la cocina.

Tienen mucha energía y les encanta jugar, por lo que los juguetes interactivos y otros animales de compañía son esenciales, para que prosperen sin problemas dentro de su entorno.

Lila tailandesa

lila tailandesa gato asiático originario de tailandia

Origen: Tailandia

Esta es una raza orgánica lo que significa que apareció espontáneamente sin la necesidad de la intervención humana.

Son extremadamente sociables y afectuosos, lo que los convierte en compañeros perfectos para familias ocupadas con niños y/u otros animales.

No se aburren con facilidad y no les importa quedarse solos en casa cuando sus dueños salen a trabajar.


Fuentes y enlaces

[1] Cat Breeds, Types, Variants and Hybrids. (n.d.). Cat Breeds, Types, Variants and Hybrids. Retrieved February 25, 2022, from Cat Breeds, Types, Variants and Hybrids

delosgatosblog.com