Cornish Rex

Con su corto e inigualable pelaje, y su cuerpo largo y esbelto, el Cornish Rex es un animal inconfundible tanto dentro como fuera de la fila.

Sin embargo, lograr que se mantenga quieto en un solo lugar para poder compararlo es un asunto completamente distinto.

El más enérgico y juguetón…

Al ser una de las razas felinas más enérgicas y juguetonas, el Corny requiere atención y ejercicio constantes para prosperar adecuadamente en cualquier hogar.

Originaria de Cornualles, Inglaterra, esta popular raza se presenta en todos los colores y patrones de pelaje conocidos.

Así que, si deseas un gato con mucha personalidad y un look a la altura, el Cornish Rex es la mascota perfecta para ti.

¿Te estás preguntando si esta raza de gato extremadamente activa e inteligente podría ser un buen compañero para tu hogar?

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta raza vivaz y llena de energía.

Sólo, sigue leyendo para descubrir si este gato de pelo rizado es el adecuado para ti.

Características básicas

  • Altura: 20 a 30 cm
  • Peso: 3 a 5 kg
  • Esperanza de vida: 11 a 15 años
  • Colores: Todos los colores y patrones
  • Adecuado para: Propietarios de mucha energía, familias numerosas, hogares con varias mascotas, personas con alergias leves a gatos
  • Temperamento: Activo, enérgico, extremadamente juguetón, muy cariñoso.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Juguetón y enérgico para toda la vida
  • Muy inteligente, aprende trucos
  • Se entiende con otros gatos y perros
  • Cuidados mínimos
  • Buena salud.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Demasiado frio no le cae bien
  • Roba comida de la mesa
  • No puede permanecer solo.

Seguro lo solucionarás

  • No puede convivir con animales pequeños.

Antes de comprar un Cornish Rex

El primer gato conocido como Cornish Rex nació en una granja de Cornualles, Inglaterra, en 1950.

Inmediatamente llamó la atención por su pelo de extraña textura, su cuerpo ágil y su cabeza en forma de cuña que resultó ser el ejemplo perfecto de todo lo que esta raza llegaría a ser, además de su tendencia extremadamente enérgica.

El Cornish Rex probablemente sea la más social de todas las razas de gatos, por lo que requiere constante estimulación y atención en el hogar.

Y si no la reciben de sus dueños o de otras mascotas, puedes estar seguro de que el Cornish arañará, rasgará y morderá todo lo que pueda para llamar tu atención.

Si estás pensando en comprar un gatito Cornish Rex, debes estar absolutamente seguro de que podrás mantenerlo entretenido en todo momento. Incluso pequeñas salidas de casa pueden ser la ocasión perfecta para que tu Cornish Rex cause estragos a su alrededor.

Sin embargo, a cambio de una inversión importante de tu tiempo y energía, tendrás un compañero inseparable y una fuente extraordinaria de entretenimiento y afecto.

Por esta razón, el vibrante y vivaz Cornish Rex es una excelente mascota para familias numerosas o personas con varias mascotas, ya que es ¡una compañía excepcional cuando lo mantienes ocupado!

Cualidades, disponibilidad y precio

camada de gatos cornish rex

Energia:5 out of 5 stars
Salud:4 out of 5 stars
Sociabilidad:5 out of 5 stars
Adiestramiento:4 out of 5 stars
Longevidad:4 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un gatito Cornish Rex?

Adoptar un gatito o un gato adulto de Cornish Rex costará entre 75 y 150 dólares, siempre y cuando lo encuentres en un refugio u hospicio.

Cuando se adquiere a través de criadores, este popular gato puede valer fácilmente 800 dólares o más, y los gatitos con pedigrí llegan a costar 1.300 dólares.

3 datos acerca de los Cornish Rex que quizás no conozcas

Curso de comportamiento y cuidado felino

Gatito cornish rex

Su nombre tiene su origen en una raza de conejo

El conejo Astrex, acortado a «Rex», fue el primer animal del que se advirtió que mostraba un pelaje de textura única, común al gato Cornish Rex.

De hecho, la primera criadora de Cornish Rex, Nina Ennismore, ya había criado conejos.

Gracias a la ayuda de un genetista británico llamado A.C. Jude, Ennismore pudo cruzar con éxito al gatito de pelo rizado con otro ejemplar perteneciente a su misma familia, y así producir la estirpe original de la que descienden todos los Cornish Rex.

Es el gato faldero perfecto para el invierno

El Cornish Rex tiene un pelaje muy denso y afelpado, que resulta casi idéntico al de una chaqueta hecha de gamuza de alta calidad.

Además, su cuerpo densamente musculado, desprende mucho calor, por lo que resulta ideal como gato faldero durante los meses más fríos del año. Claro, siempre y cuando puedas convencerlo de quedarse quieto.

Le encanta robar la comida del plato de los demás

En ninguna parte podrá verse a un Cornish Rex más sociable y enérgico que en la mesa.

Sin embargo, si apartas los ojos de la comida, aunque sea por un solo momento, este travieso gato estará encantado de arrebatarle la comida del plato.

Incluso, se ha sabido que algunos Rex provocan un alboroto desde otra habitación, para luego correr y robar la comida de los platos, mientras sus dueños investigan el ruido.

Temperamento del gato Cornish Rex

gato cornish rex sobre su cama

Increíblemente rápido y con una energía imparable, el Cornish Rex puede ser la raza de gatos más sociable que existe en la actualidad.

Les encanta las bromas, pero obviamente, siempre que no se las hagan a ellos. A menudo descritos como «decididamente extrovertidos», estos gatos estarán constantemente al lado de cualquier humano que hayan reclamado como suyo.

Adeptos a trepar, saltar, esprintar y perseguir, los Cornish Rex son bastante hábiles para meterse en todos los rincones de la casa.

Por lo tanto, si decides adoptar un Rex de Cornualles, asegúrate de que todos los objetos que se puedan romper estén dentro de armarios, y preferiblemente con llave.

¿Son buenos para las familias?

A menudo, la única forma de mantener entretenido a un Cornish Rex es tener la atención de toda la familia.

Estos gatos, constantemente activos, se desenvuelven especialmente bien en hogares con niños u otras mascotas, sobre todo si su nivel de energía es igualmente alto.

Sin embargo, a pesar de su energía y entusiasmo, los Cornish Rex son también muy amables; a tal punto, que resulta poco probable que se peleen con los niños o con otras mascotas o incluso con perros entrometidos.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

El Cornish Rex se lleva muy bien con otros animales domésticos, ya sean perros o gatos.

Además, son más felices cuando se divierten y hacen travesuras constantemente.

Por lo tanto, juntarlos con otros gatos o perros que sean similares en términos de energía, es una buena manera de mantenerlos ocupados, y evitarte el trabajo de ser su animador a tiempo completo.

Sin embargo, debido a sus feroces instintos de cazador y a su diabólico ingenio, nunca debes albergar un Rex en la misma casa con animales más pequeños que él.

Mascotas como jerbos, conejos o hámsteres, podrían ser percibidos como una presa.

Dicho esto, no sobra insistir que se trata de no convivir en la misma casa porque incluso, hasta la más segura de las jaulas, es probable que el Cornish la vuelque, la altere o la moleste de alguna manera, con lo que cualquier mascota pequeña estaría en peligro inminente.

Cuidado y salud del Cornish Rex

Hermoso gato cornish rex modelando con flores

¿Aún tienes dudas acerca de la conveniencia de tener un Cornish Rex en tu casa?

Considera los siguientes elementos fundamentales para tener un Cornish Rex:

Requisitos de alimentación y dieta

Para gozar de buena salud, el Cornish Rex no requiere ningún tratamiento dietético especial.

Esto significa que una alimentación estándar de comida seca de alta calidad, administrada con regularidad y moderación, le proporcionará todos los nutrientes que necesita para vivir una vida larga y feliz.

Además, entre las numerosas razas de gatos disponibles hoy en día, el Cornish es quizás la menos propensa al sobrepeso felino. Gracias a su estilo de vida excepcionalmente activo, los Rex pueden incluso salirse con la suya cuando roban golosinas de la mesa.

Ejercicio

Una de las grandes ventajas de tener un Cornish Rex es que casi nunca tendrás que preocuparte por darle más ejercicio: ¡ellos realizan mucha actividad por sí mismos!

Por otro lado, debes estar absolutamente preparado para dar a tu Rex toda la estimulación que necesita, o de lo contrario arriesgarás la integridad y el buen estado de los muebles.

Adiestramiento

Si puedes convencer a un Cornish Rex de prestar atención durante el tiempo suficiente (por lo general, sobornándolo con comida), entonces es muy probable que se adapte fácilmente al adiestramiento.

A la mayoría se les puede enseñar a buscar y devolver objetos en unas pocas semanas, y algunos llegan incluso a acudir por su nombre cuando se les llama..

Aseo

El pelaje afelpado del Cornish Rex requiere mínimo mantenimiento en comparación a otras razas de gatos. Así que, con un cepillado semanal será más que suficiente para satisfacer sus necesidades.

Además, por su pelo corto y apretado, muchas personas con alergias leves al pelo de gato, podrán convivir con esta raza sin ningún problema.

Salud y condiciones

Por lo general, el Cornish Rex es una raza bastante sana. Sin embargo, en caso de que quieras sacar crías, debes tener en cuenta que con esta raza podría existir un problema potencial relacionado con la sangre.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Tanto la sangre de tipo A como la de tipo B existen en diferentes linajes de Cornish, y si se usa una pareja reproductora de gatos con diferente tipo de sangre, sus gatitos pueden nacer con graves problemas sanguíneos debido a problemas con los anticuerpos.

Lo más recomendable, es realizar un análisis de sangre de tus Cornish Rex antes de la cría, y de esta manera, determinar la compatibilidad de las parejas.

Macho vs. hembra

Tanto los machos como las hembras de Rex muestran el mismo carácter energético y travieso característico de la raza.

Sin embargo, cuando no se esterilizan o se castran, los gatos de ambos sexos pueden volverse rápidamente territoriales y agresivos.

Siempre y cuando el gato no se use para cría, la esterilización/castración de los gatos de cualquier tipo de raza; es algo que recomiendan permanentemente expertos y veterinarios.

Conclusiones

Muy pocas razas felinas son capaces de igualar la enorme energía, personalidad extrovertida y lujoso pelaje del Cornish Rex.

Se trata de un gato que puede entretener a todos, pero que también, podría necesitar a toda la familia para mantenerlo ocupado.

Por lo tanto, si ese es tu caso, el Cornish Rex puede ser la mascota que has estado esperando para integrar en tu familia.


Fuentes y enlaces

delosgatosblog.com