12 razas de gatos grises: una descripción general (con imágenes)

Tal vez hayas visto un gato gris por la ciudad, o un amigo tenga uno que te interese, pero no estás seguro de la raza.

Puede ser una tarea bastante desalentadora investigar cada raza para encontrar aquellas que puedan presentar ejemplares de color gris sólido, pero afortunadamente, aquí hemos hecho ese trabajo por ti.

Adelante listamos 12 razas de gatos cuyos ejemplares casi siempre, o de manera eventual presentan un color gris sólido.

Mira sus fotografías y la descripción de su raza. Si ambas cosas te cuadran en algún ejemplar, probablemente, ese sea el felino para llevar a casa.

Americano de pelo corto gris

gato americano de pelo corto gris

Muchos expertos creen que el gato americano de pelo corto es un descendiente directo de los gatos europeos llevados a Estados Unidos, por los primeros colonos.

La Cat Fanciers Association (CFA) lo cataloga como el séptimo gato con más pedigrí en los Estados Unidos.

Pero, además puedes encontrarlo con un pelaje gris puro, al igual que en más de 80 colores y patrones diferentes. Es muy cariñoso con sus dueños y tiene una larga vida.

Británico de pelo corto gris

gato británico de pelo corto gris

El gato británico de pelo corto es la versión de pedigrí del gato doméstico británico.

Estos gatos tienen caras redondas y se parecen al gato de Cheshire de Alicia en el país de las maravillas.

El pelaje más popular es el azul británico, que es gris y se combina con ojos de color naranja brillante.

Es un gato bonachón y relativamente tranquilo al que le gusta relajarse en el sofá, y dado que es muy poco activo, resulta propenso a la obesidad.

Chartreux

chartreux gato gris azulado y a mi lado también

El Chartreux es un raro gato gris de Francia. Es grande, musculoso, de orejas cortas y una cara cuya morfología da la impresión de una sonrisa.

Presenta un pelaje gris azulado, grueso y resistente al agua.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Data del siglo XVI y tiende a ser tranquilo, observador e inteligente, a tal punto que puede aprender a resolver acertijos complejos y le gusta viajar.

Doméstico de pelo largo gris

gato doméstico de pelo largo gris

Cualquier gato americano sin pedigrí es un gato doméstico y viene en una amplia variedad de colores, incluido el gris.

Dado que son el resultado del cruce entre muchas razas, es imposible saber qué tipo de temperamento tendrán, pero la mayoría son extremadamente amigables y con excelentes habilidades de caza.

Doméstico de pelo corto gris

gato doméstico de pelo corto gris

El gato doméstico de pelo corto es la versión sin pedigrí del americano de pelo corto.

Al igual que los gatos domésticos de pelo largo, pueden tener una amplia gama de colores, incluido el gris.

Su temperamento también es difícil de describir, pero es un gato que disfruta de la compañía humana y mantiene tu hogar libre de ratones.

Mau Egipcio Gris

mau egipcio gris

El Mau Egipcio es un gato de pelo corto que suele ser gris con manchas oscuras.

Es uno de los pocos gatos que luce el patrón manchado y se considera una raza rara, además de ser el gato doméstico más rápido de todos.

Tiene una personalidad leal y amistosa, sin embargo, no prosperan muy bien en temperaturas frías y prefieren las cálidas. Algo que no es de extrañar dado su origen.

Korat

korat gato gris con ojos verdes

El Korat es un gato gris de pelo corto y grandes ojos verdes. Es una raza natural que apareció de manera espontánea sin la intervención humana, y una de las más antiguas del mundo.

Bastante robusto, resulta pesado para su tamaño, es inteligente y muy juguetón. Tienen buena memoria, y si los llevas a un lugar extraño, pueden regresar a casa solos.

Nebelung

nebelung gato gris y misterioso

El Nebelung es un azul ruso de pelo largo. Tiene un pelaje con punta plateada, cola esponjosa y orejas muy separadas.

Su nombre significa «criatura de la niebla» en alemán, nombre que se adapta perfectamente a su comportamiento tranquilo y gentil. Es extremadamente inteligente y le gusta abrir puertas y beber agua de los grifos.

Bosque de Noruega

gato bosque de noruega debería ser verde pero es gris

El gato bosque de Noruega se originó en el norte de Europa y se adapta bien al clima frío.

Es un gato grande y fuerte con pelo largo, patas largas y una cola esponjosa. Es un excelente cazador e incluso mejor escalador, bien conocido por superar a otros gatos.

Oriental de pelo corto gris

gato oriental de pelo corto gris

El gato oriental de pelo corto está estrechamente relacionado con el gato siamés. Pero a diferencia de este, viene en una variedad de colores, incluido el gris. Por lo demás, el estilo de su cuerpo y personalidad es muy similar.

En términos generales es un gato activo, cariñoso e inteligente, que tiende a vincularse con una sola persona, por lo que no siempre es la mejor opción para una familia numerosa.

Persa gris

gato persa gris

El gato persa es un felino de pelo largo conocido por su cara redonda y chata, característica que por lo general le genera problemas de salud.

No puede limpiar todo su grueso pelaje por sí mismo, por lo que tendrás que acicalarlo con regularidad.

El gato persa es un animal extremadamente amigable y cariñoso, que puede pasarse todo el día descansando en un estante o frente al televisor.

Azul ruso

gato azul ruso pero más gris

Curso de comportamiento y cuidado felino

El gato azul ruso presenta una variedad de grises, que va desde plateado hasta gris oscuro.

Tiene un pelaje corto y denso que se mantiene erguido, y debido a esto, en algunas zonas se agrieta como la lana de las ovejas.

Es una raza curiosa y tranquila a la que le gusta jugar a buscar y desarrollar vínculos con los miembros de su familia.

Extremadamente hábil para cazar, perseguirá cualquier animal más pequeño que él, por lo que no es un gato adecuado en hogares con otras mascotas pequeñas.

Conclusión

Como el listado anterior lo demuestra, es claro que varias razas producen ejemplares en variados tonos de gris, y otras, puede que eventualmente produzcan gatitos de este color.

Pero si quieres estar seguro de que el gatito conserve el color de su pelaje en su adultez, entonces un inglés de pelo corto o Azul ruso serán tus mejores opciones.

delosgatosblog.com