8 razas de gatos rusos con descripción y fotografías

Si te encanta la idea de añadir un gato de raza rusa a tu familia, te presentamos ocho impresionantes y diferentes opciones para elegir.

La mayoría de nosotros conoce el azul ruso, pero también existen otras razas menos conocidas de las que te puedes enamorar.

Prepárate para conocer estas ocho magníficas razas de gatos, todas procedentes de Rusia.

Donskoy

gato ruso donskoy

Esta raza se reconoce al instante por su cuerpo sin pelo. También llamada Russian Hairless, Don Sphynx o Don Hairless, se desarrolló por primera vez en 1987.

Los Donskoys son inteligentes y cariñosos. Les encanta aprender trucos y pasar mucho tiempo con sus dueños. Son una buena raza para personas con alergias a los gatos de moderadas a leves.

Bobtail de Carelia

gato ruso bobtail de carelia

No te dejes engañar por estos nombres tan parecidos. El Bobtail de Carelia y el Bobtail de Kuriles son dos razas totalmente diferentes.

El Bobtail de Carelia es una raza orgánica (teoría natural) que procede del lago Ladoga, en la república rusa de Carelia.

Tiene una cola distintiva con forma de pompón, que puede medir entre 4 y 13 cm de longitud. Sus patas traseras son notablemente más largas que las delanteras.

Estos simpáticos gatos son adaptables y les encanta la compañía.

Bobtail de Kuriles

gato ruso bobtail de kuriles

Esta raza procede de las islas Kuriles, las islas Sajalín y la península de Kamchatka.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Se cree que podría estar relacionado con el Bobtail japonés. Se les conoce también como Bobtail de las Islas Kuriles, Bobtail de las Kuriles o Bobtail de Curilisk.

Esta rara raza casi no se conoce en occidente, pero en su país de origen es famosa por su habilidad para cazar ratones, y su personalidad extrovertida y amigable.

Mekong Bobtail

gato ruso mekong bobtail

Aunque el Bobtail del Mekong es originario del sudeste asiático, no se desarrolló como raza hasta que lo importaron a Rusia como regalo para el emperador.

Son gatos de tamaño medio con un aspecto similar al de la raza siamesa, salvo por la cola enroscada. Los Mekong se caracteriza por ser juguetones, amistosos y constituyen una excelente opción para la familia.

Son gatos activos y atléticos que disfrutan pasar tiempo con su familia humana y con otros animales domésticos.

Peterbald

gato ruso peterbald

El impresionante Peterbald es una raza relativamente nueva que se desarrolló en San Petersburgo a principios de los años 90.

Su herencia incluye a los gatos Donskoy y a los orientales de pelo corto.

En términos de pelaje existen cinco variedades en esta raza: calvo, flocado, aterciopelado, cepillado y liso.

Estos fieles gatos adoran el afecto, por lo que no soportan bien que se les deje solos en casa todo el día.

También son muy leales, aunque su carácter extrovertido les permite compartir su hogar con otros gatos y perros.

Azul ruso

gato ruso azul ruso

Probablemente esta sea la raza más conocida de todas las razas de gatos originarios de rusa.

Estos inconfundibles gatos combinan un impresionante pelaje azul grisáceo, con unos hermosos y brillantes ojos verdes.

Esta raza era una de las favoritas de los zares rusos en el siglo XIX, y cuando se exportaron al Reino Unido y al occidente, fueron muy populares allí también.

Pueden ser un poco reservados con los extraños, pero se vinculan fuertemente con sus dueños. Les encanta jugar, pero también pueden entretenerse por sí solos mientras está fuera de casa.

Siberiano

gato ruso siberiano

Esta raza orgánica, cariñosa y juguetona, procede de la taiga siberiana (bosques subárticos con inviernos muy fríos).

El triple y denso pelaje de esta raza está perfectamente adaptado para ayudarles a mantener, el calor en esas gélidas condiciones.

Los siberianos son juguetones e inteligentes y les encanta encontrar lugares altos para sentarse y ver el mundo pasar.

Su pesado pelaje se desprende alrededor de dos veces al año, y requieren de cuidados adicionales para mantenerlo saludable durante esta época de muda.

Toybob

gato ruso toybob

Curso de comportamiento y cuidado felino

Otra raza rusa con una distintiva cola enroscada, que combina un pequeño tamaño con unos enormes y hermosos ojos azules.

Se cree que su tamaño, que podría ser el más pequeño entre todas las razas de gatos, se debe a una mutación ocurrida en gatos salvajes antepasados de esta raza.

Esta rara raza es cara, pero también es muy apreciada por su carácter inteligente, juguetón y cariñoso.

Los Toybob son extremadamente sociables y se desenvuelven mejor en hogares con mascotas y personas que pasen la mayor parte del tiempo en casa.

delosgatosblog.com