13 razas de gatos silenciosos que no maúllan tanto

Los gatos son animales independientes y valientes que pueden pasar largas horas jugando contigo, haciéndote compañía en tu regazo, o si se lo permites, cazando pequeñas presas en tu jardín.

Sin embargo, existen algunas razas que maúllan día y noche, lo que puede resultar bastante molesto cuando estás ocupado, o intentas dormir un poco después de un largo día de trabajo.

Por suerte, no tienes por qué resignarte a esta situación. Pues, aunque no es una tarea sencilla, es posible hacer que tu gato adopte, un comportamiento más tranquilo y silencioso

Ahora, si lo que deseas es incorporar un nuevo gatito a tu familia, que sea hermoso y divertido, pero que no maúlle tanto, será mucho más fácil prevenir este problema.

Lo cierto es que existen muchas razas de gatos que se caracterizan por ser «silenciosas». Una característica que, para un buen número de personas, los convierte en unos maravillosos compañeros de hogar.

Dicho esto, te invitamos a que conozcas nuestros favoritos:

Birmano

el gato birmano no te molesta cuando duermes

Se trata de un gato relativamente pequeño, con un peso promedio de 5 kg; muy parecido al siamés tanto en su color como en su comportamiento, pero definitivamente menos vocal.

Los gatos de esta raza tienen una personalidad juguetona, adoran la compañía, y tienden a ser muy tranquilos cuando saben que estás ocupado o durmiendo.

Chartreux

chartreux un gato silencioso y letal calzador

Se caracterizan por tener un hermoso pelaje de color azul y un gran cuerpo que llega a pesar hasta 7 kilos.

Cariñosos, apacibles y dulces, les encanta que los consientan, y tienden a formar vínculos estrechos con los miembros de su familia humana.

Sin embargo, no te dejes engañar por su dulzura, tienen un gran instinto de caza, por lo que la convivencia con otras mascotas de menor tamaño puede resultar complicada.

Éste es un gran y literal ejemplo de lo que significa ese popular refrán que dice: “gato maullador poco cazador”.

Cornish Rex

cornish rex muy juguetón pero no maúlla tanto

Estos gatos no son los más bonitos de planeta, pero su comportamiento los hace muy apreciados y populares.

Son gatos pequeños y activos que les encanta jugar con juguetes, o interactuar con su familia humana u otras mascotas.

Su mayor ventaja es que a pesar de ser bastante activos, son muy poco vocales, y aprenden rápidamente, cual es el momento adecuado de interactuar y jugar.

Havana Brown

el gato havana brown pasa la noche si maullar

Curso de comportamiento y cuidado felino

Son felinos extrovertidos y juguetones a los que les encanta los juguetes y la hierba para gatos.

Por lo general, si se lo permites dormirá tranquilamente a tus pies durante toda la noche.

Es un gato bastante calmado y silencioso que no maúlla mucho incluso cuando necesita atención, y lo hace sólo cuando es estrictamente necesario, o para reclamar por alguna necesidad realmente apremiante.

LaPerm

el gato laperm sólo maúlla cuando es necesario

Con un pelo ondulado y de carácter divertido, los gatos LaPerm son una de las razas más tranquilas.

Es el tipo de gato que pasa fácilmente su día en tu regazo, o tendido sobre la mesa de tu computadora mientras trabajas.

Además, también es bastante silencioso, ya que, sólo maúlla cuando sucede algo verdaderamente inquietante, o cuando no se siente bien. Por lo demás, prefiere comunicarse a través del tacto y el juego.

Ragdoll

el ragdoll maúlla ocasionalmente

Este gato es de lo que les gusta seguir a su dueño por todas partes, y acostarse sobre sus piernas para demostrar su cariño.

Son animales muy inteligentes. Así que, con algo de paciencia podrás enseñarle algunos trucos y lo mejor de todo, es que los puede aprender en silencio.

Con un Ragdoll, sólo escucharás uno que otro maullido ocasional a lo largo del día.

Persa

el gato persa perezoso y silencioso

Los persas son una de las razas de gatos más tranquilas que puedas encontrar.

Son bastante dóciles y prefieren estar acostados todo el día. Además, es una raza bastante independiente. Esto significa que con un persa será poco lo que tengas que hacer.

Pues en realidad es poco exigente, y se la pasará tendido en la comodidad de tu cama o sofá, observando silenciosamente todo a su alrededor.

Singapura

singapura gato activo y juguetón pero en silencio

Estos gatos son bastantes pequeños. Su peso promedio suele estar alrededor de los 2.5 kilos.

Quizá sea por eso que son bastante activos y juguetones, y que, al contrario de otras razas, no acostumbran a tomar largas horas de siesta.

Sin embargo, no les gustan los ruidos fuertes ni el alboroto, por lo que sus actividades de juego resultan ser bastante silenciosas.

Fold escocés

fold escocés un gato que charla poco

Aunque les encanta la atención de los humanos y disfrutan enormemente de su compañía, no se muestran demasiado necesitados, y son de los que prefieren sentarse a tu lado y no sobre tu regazo.

Esta independencia se traduce en menos «charla» y poco ruido.

Siberiano

siberiano ronronea en lugar de maullar

A esta raza le encanta la compañía de los humanos incluso si son extraños.

Son bastante activos e inteligentes y les gusta trepar y jugar. Sin embargo, esto no significa que sean gatos ruidosos.

Al contrario, son muy silenciosos y prefieren ronronear en vez de maullar.

American Curl

el gato american curl no maúlla para hacerse notar

Los gatos de esta raza se caracterizan por comportarse como gatitos, incluso cuando son adultos. Son muy atentos y agraciados y se adaptan fácilmente a cualquier espacio.

Y lo mejor, no acostumbran a maullar para hacerse notar.

Bengala

bengala inteligente sabe cuándo quedarse callado

Este es un gato tranquilo, pero bastante curioso e impredecible. Es de lo que no tiene ningún problema en acompañarte cuando te estás bañando, o dar un vistazo a la pecera para ver qué puede cazar.

Sin embargo, al ser uno de los más inteligentes, es fácil hacerle entender cuáles son los momentos en que debe estar en silencio.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Así que podrás disfrutar de su compañía sin tener interrupciones mientras trabajas o ves una película.

Pixie Bob

pixie bob muy silenciosos a pesar de su apariencia

Este gato se asemeja mucho al gato montés, pero es más pequeño.

Sin embargo, a pesar de su apariencia algo intimidante y salvaje, es bastante tranquilo, poco necesitado y con una actitud perfecta para ser un gato de familia.

En lugar de manifestar sus necesidades a través de la voz, estos gatos resultan ser bastante expresivos con su comportamiento.

Conclusiones

Independientemente si maúllan demasiado o no, los gatos son unas increíbles mascotas. Sin embargo, entendemos que no todas las personas y hogares son adecuados para un gato que sea demasiado vocal.

En ese sentido, todas las razas anteriormente citadas maúllan, pero no innecesariamente, ni tan a menudo.

Por lo tanto, si estás en busca de un gato silencioso que no maúlle tanto, para pasar tu tiempo libre y llena de amor y alegría tu casa, cualquiera de los anteriores merece tu consideración.

delosgatosblog.com