25 razas de gatos con hermosos ejemplares color blanco

Los gatos blancos son unos ejemplares que verdaderamente deslumbran, gracias al contraste de su pelaje con sus ojos azules o verdes.

Si has estado pensando con incorporar un gato blanco a tu familia, adelante encontrarás 25 diferentes razas de gatos cuyos ejemplares se pueden encontrar en llamativos pelajes blancos.

Una cosa para recordar acerca de los gatos blancos es que, en comparación a gatos de otro color, son más propensos a la sordera.

Sin embargo, esto no les impide tener una vida feliz y saludable; es solo algo a tener en cuenta. Recuerda siempre consultar con el criador o centro de rescate de dónde viene tu gato, para obtener un poco más de información.

Sin más preámbulos, ¡conozcamos esas hermosas razas de gatos blancos!

Clasificación general

Algunas de estas razas de gatos vienen con un pelaje totalmente blanco, mientras que otras vienen con puntos o marcas de otros colores. Lo mismo aplicaa la longitud todo de su pelaje. Mientras unos ejemplares presentan un pelaje blanco y corto, otras tienen un pelaje largo, e incluso rizado.

Veamos entonces las principales clasificaciones:

Blancos puros

Las siguientes razas de gatos pueden presentar ejemplares totalmente blancos sin manchas, parches o en general, sin ningún otro color:

Raza de gatos blancos con ojos de diferente color

Los ojos de diferente color obedecen a una característica de origen genético llamada heterocromía, Las siguientes razas de gatos blancos son las que tienen mayores probabilidades de presentar dicha característica:

Razas de gatos blancos con ojos azules, celestes y/o verdes

Además de las anteriores, las siguientes razas de gatos blancos tienen mayores probabilidades de presentar gatos con ojos azules, o en un azul celeste muy claro, o verdes:

Razas de gatos blancos de pelo corto

Las siguientes razaspresentan pelo corto de color blanco:

25 razas con gatos de color blanco

25 razas de gatos con hermosos ejemplares color blanco

American Curl

gato blanco American Curl

El American Curl es una raza pequeña a mediana, con distintivas orejas rizadas hacia atrás. A veces se les apoda » la raza Peter Pan» debido al hecho de que mantienen su comportamiento de gatito hasta la edad adulta. Pueden tener el pelo corto o largo y sus pelajes muda relativamente poco.

Americano de pelo corto

gato blanco americano de pelo corto

El American Shorthair un gato de tamaño mediano a grande, famoso por su habilidad como cazador. Si bien el propósito original de esta raza era proteger las tiendas de alimentos de las alimañas, ahora son más conocidos por su naturaleza amistosa y relajada. Les encanta la atención de los niños, pero no les gusta que los hacen en contra de su voluntad.

Angora turco

hermoso gatito Angora turco color blanco de ojos azules

Se cree que el Angora turco de tamaño medio es la primera raza de gato europeo de pelo largo. Estos gatos juguetones y activos son graciosos y extrovertidos, por lo que siempre sabrás dónde están: ¡seguramente buscando atención! El blanco puro es el color tradicional de esta raza, aunque si tienen los ojos azules, pueden ser sordos

Balinés – javanés

gato blanco balinés

Estos gatos elegantes son de tamaño mediano y, aunque pueden tener un aspecto aristocrático, tienen personalidades juguetonas y extrovertidas. Esta raza se llama balinés o javanés según la coloración de su pelaje.

Británico de pelo corto

gato blanco británico de pelo corto

El British Shorthair es un gato tranquilo de tamaño mediano a grande al que le encanta estar con la gente, pero en sus propios términos. Es posible que te siga por toda la casa, pero no necesariamente para que lo haces. De gatito es bastante juguetón, pero de adulto suele ser tranquilo disfruta de largas siestas en el sofá.

Británico de pelo largo

gato blanco británico de pelo largo

El British Longhair es un cruce entre el British Shorthair persa. Este gato es amigable, extrovertido y afectuoso, además de tener un pelaje largo e impresionante, que requiere de un buen mantenimiento para mantenerlo saludable y en buena forma. Debido a que es tan relajada, es una raza que puede fácilmente crear sobrepeso cuando se sobre alimenta.

Cornish Rex

gato blanco Cornish Rex

Con sus enormes orejas el Cornish Rex es un gato de pequeño a mediano bastante activo que le encanta jugar con su familia, siempre y cuando sienta que es el centro de atracción. Su pelaje suave no tiene pelos protectores como la mayoría de las otras razas de gatos. Le encanta aprender trucos y es muy divertido de entrenar.

Devon Rex

gato blanco Devon Rex

¡Otra raza Rex con pelaje rizado, esta vez de Devon! Todos los gatos Devon Rex se remontan a Kirlee, el antepasado fundador de esta raza. A los Devon Rex a veces se les llama «caniches que ronronean», debido a su naturaleza sociable y su adorable hábito de mover la cola cuando están felices. A estos gatos de tamaño pequeño a mediano les encanta sentarse en lo alto para ver pasar el mundo desde una posición privilegiada.

Europeo de pelo corto

gato blanco europeo de pelo corto

Los grandes gatos europeos de pelo corto tienen un pelaje elegante y brillante. A menudo pueden tener ojos de dos colores diferentes, aunque los estándares de la raza solo aceptan la combinación ámbar y azul. Esta raza es extrovertida y adaptable, lo que la convierte en una gran opción para las familias. A menudo se dice que estos gatos leales y atléticos son los primeros verdaderos «gatos domésticos», ya que fueron una de las primeras razas domesticadas.

Himalayo

gato blanco Himalayo

Curso de comportamiento y cuidado felino

La raza independiente y dulce del Himalaya es una excelente opción si buscas un gato relajado al que no le importe entretenerse mientras estás en el trabajo. A este gato de tamaño mediano a grande le encanta jugar, tanto como tomar siestas. El gato del Himalaya se parece al gato persa, excepto por su distintivo pelaje.

Bobtail japonés

gato blanco Bobtail japonés

El Bobtail japonés es una raza antigua, que se cree que trae riqueza y suerte a sus dueños. Este gato de tamaño mediano tiene un lado definitivamente descarado y le encanta llevar objetos que ha coleccionado en la casa. Vienen en variedades de pelo largo y corto, ambas con la cola corta que le da su nombre a la raza.

Khao Manee

gato blanco Khao Manee con ojos de diferente color

Esta rara raza tailandesa también se apoda como «gema blanca», debido a que todos los gatos de esta raza son de color blanco puro. Esta raza de tamaño mediano tiene llamativos ojos dorados o azules. Ocasionalmente, un gato tendrá ojos de diferente color, uno azul y otro dorado.

LaPerm

Gato blanco LaPerm echado patas arriba

El La Perm, de tamaño mediano, es una raza extrovertida y amistosa, con un pelaje ondulado característico. Su pelo puede ir de suavemente ondulado a rizos apretados en forma de espiral. Les encanta la atención de los humanos y a menudo querrán acurrucarse en tu regazo. Estos curiosos gatos son excelentes compañeros de juego para niños y se llevan bien con otras mascotas..

Maine Coon

Hermoso gato Maine Coon sentado en un sofá

El enorme Maine Coon es tan famoso por su denso pelaje como por su gran tamaño. Se trata de un gato muy amable, juguetón, extrovertido y cariñoso, que resulta perfecto como animal de compañía. Se adapta perfectamente al clima frío, gracias a sus patas y orejas empenachadas y a su pelaje profusamente grueso. Esta raza es el gato oficial del estado de Maine.

Munchkin

gato blanco Munchkin

Aunque esta raza ha causado controversia, los Munchkins son famosos por sus patas cortas. Estas son el resultado de una deformación y, a medida que crecen, estas mascotas pueden tener problemas ortopédicos. Los gatos Munchkin tienen un pelaje muy afelpado, y es mejor mantenerlos dentro de casa, ya que no son capaces de correr o saltar tan eficazmente como otros gatos, en caso de que necesiten salir de los problemas..

Bosque de Noruega

gato blanco con patrón puntiagudo Bosque de Noruega

El gran Gato Bosque de Noruega es conocido por su amor a los lugares altos, así que si no sabes dónde está tu gato, ¡mira hacia arriba! Este gato es muy independiente , le encanta hacer sus propias cosas y puede ser muy reservado con los extraños, mientras que con su familia es muy amoroso y dulce. A diferencia de muchas otras razas de gatos, les encanta jugar en el agua cuando les apetece.

Foráneo oriental blanco

gato blanco Foráneo oriental blanco

El foráneo oriental blanco se creó en el Reino Unido alrededor de 1950. Esta raza de tamaño medio resultó del cruce de las razas Siamés y British Shorthair. En ocasiones, a esta raza también se le llama Siamés Blanco, ya que conservan todas las características de los gatos siameses, excepto el color de sus extremidades.

Oriental de pelo corto

gato blanco Oriental de pelo corto

El Oriental de Pelo Corto es un gato de tamaño pequeño a mediano con orejas grandes y un cuerpo elegante. Es similar a los gatos siameses, pero su cuerpo es de color sólido en una gama de colores diferentes. Estos gatos son extrovertidos y juguetones y les encanta la atención. Suelen crear fuertes vínculos con sus dueños. Como son tan sociables, son más felices en un hogar con varias mascotas.

Persa

gato persa blanco

La raza persa es famosa por su personalidad dócil. Aunque estos gatos de tamaño mediano a grande pueden ser tranquilos, también son independientes y pueden ser selectivos en cuanto a las personas con las que se relacionan. A los persas les gusta jugar de vez en cuando, pero no son demasiado enérgicos. Su rasgo más característico es su nariz respingona, combinada con una cabeza redonda y pequeñas orejas.

Ragdoll

adorable Ragdoll blanco con ojos celestes

Los Ragdoll son de tamaño medio y reciben su nombre por el dulce hábito de permanecer inmóvil y totalmente relajados cuando se les lleva en brazos (de ahí su nombre – muñeca de trapo -). Tienen un pelaje con puntos de color, por lo que los Ragdoll blancos tienen puntos ligeramente más oscuros y en ocasiones rayas atigradas. Cuando son blancos, suelen presentar unos hermosos ojos celestes.

Fold escocés

Fold escocés blanco

El Scottish Fold, de tamaño medio, tiene las orejas plegadas, lo que le da un aspecto similar al de un búho. Esto se debe a una mutación genética natural, y el plegado no afecta en absoluto a su capacidad auditiva. Tienen un pelaje denso y completo que requiere mucho aseo, ya que mudan más que la mayoría de las razas. A estos gatos les encanta tumbarse en posiciones extrañas, por ejemplo, de espaldas y con las patas en el aire.

Siamés

gato Siamés blanco con ojos azules

Puede que no tenga un pelaje blanco puro, pero el elegante siamés de tamaño medio puede tener un cuerpo blanco cremoso pálido con puntos lilas, lo que se aproxima bastante. Este gato inteligente y sociable es famoso por su personalidad vocal y extrovertida. Le encanta la atención y es lo suficientemente juguetón como para disfrutar interactuando con los niños y otras mascotas.

Siberiano

gato siberiano blanco

El gato siberiano es un gato de gran tamaño con un pelaje denso que tiene un aspecto impresionante cuando es de color blanco. Estos gatos fueron creados para la nieve y tienen las orejas y las patas empenachadas. A diferencia de muchas otras razas de gatos, los siberianos disfrutan jugando en el agua. Son inteligentes y activos, por lo que pueden aprender fácilmente trucos como buscar y chocar los cinco. Dado su origen silvestre, no es de extrañar que también les guste encontrar un lugar alto para sentarse.

Sphynx

gato Sphynx blanco en el jardín

Aunque se dice que no tienen pelo, en realidad tienen una fina capa de plumón por todo el cuerpo y manchas en la piel. Esto significa que puedes tener un Sphynx blanco puro con un color de piel rosa pálido. Estos simpáticos gatos tienen grandes orejas y una actitud juguetona que hace que sea muy divertido vivir con ellos.

Van Turco

Gato van turco blanco con ojos de diferente color

El gato turco Van presenta un pelaje puramente blanco con marcas en la cabeza y la cola. Pueden tener una amplia gama de colores, desde el atigrado hasta el crema. Esta rara raza tiene unas patas traseras claramente más largas, lo que significa que son hábiles para saltar a lugares que otros gatos no pueden alcanzar. Tienen un pelaje semilargo, y su naturaleza cariñosa significa que les encanta pasar tiempo con sus dueños..

Sordera en gatos blancos

Todos los gatos tienen su propio encanto y atractivo, pero no se puede negar que los gatos blancos son particularmente llamativos.

Y si tiene uno o ambos ojos azules, esto los hace aún más atractivos. Pero, además de ser bastante raros en la población general, los gatos blancos tienen la reputación de ser más propensos a sordera y la ceguera en comparación a otros ejemplares con pelaje de color diferente.

Además, suelen ser susceptibles a las quemaduras solares y algunos tipos de cáncer.

Quizás esta sea la razón por la que muchas personas se mantienen alejadas de gatos con este patrón único, pero…

¿Hay algo de verdad en el hecho de que los gatos blancos tienen más probabilidad de ser sordos y ciegos y, de ser así, cuál es la causa?

El gen del gato blanco

El oído del gato se basa en la cóclea, que es un órgano que convierte las ondas de sonido en señales que van al cerebro.

La cóclea usa melanina para procesar esta conversión, el mismo pigmento que da color al pelaje, la piel y los ojos del gato.

Ahora, los gatos blancos tienen un gen W dominante, que es el responsable del pelaje blanco y los ojos azules. Este color dominante enmascara cualquier otro patrón y coloración ya que el gen restringe la producción de melanina, lo que generalmente, termina por provocar sordera en uno o ambos oídos del gato.

¿Los gatos blancos con ojos azules son sordos?

De hecho, según los estudios, las probabilidades de sordera en un gato blanco son las siguientes:

  • 17 % al 22 % en gatos blancos sin ojos azules
  • 40% en gatos blancos con un ojo azul
  • 65 % al 85 % en gatos blancos con dos ojos azules.

Por lo tanto, existe algo de verdad en el rumor acerca de la relación entre el color del pelaje blanco, los ojos azules y la sordera.

Esta cifra incluye gatos que son sordos de un oído, así como aquellos que son sordos de ambos oídos. Curiosamente, si un gato tiene un ojo azul y es sordo de un oído, generalmente es el oído del mismo lado que el ojo azul.

Cómo determinar si tu gato es sordo

Puede ser bastante fácil determinar si un gato se ha vuelto sordo. Pues este no será tan receptivo como antes y no responderá a los estímulos auditivos como lo hacía antes.

Sin embargo, si tu gato nace sordo, será más difícil determinar si tienes un felino sordo, o simplemente, (como casi siempre) un gato que no hace caso.

La prueba de respuesta evocada auditiva del tronco encefálico es un examen no invasivo que se puede realizar en tu gato en centros especializados en audición.

Algunos registros de razas exigen que los criadores hagan examinar a sus gatos de esta manera. Si no se realiza la prueba, o si se realiza y muestra que el gato es sordo, este no se podrá utilizar para la reproducción.

Consulta con tu veterinario. En principio, es posible que sólo con la realización de algunas pruebas simples se pueda evaluar la capacidad auditiva de tu gato y así determinar si es sordo o no.

Como vivir con un gato sordo

La sordera en los gatos blancos es genética o congénita, lo que significa que nacen con ella. Si tu gato de ojos azules y pelaje blanco no es sordo cuando nace, es poco probable que desarrolle sordera a medida que envejece.

Si tu gato sufre sordera congénita, lamentablemente no existe tratamiento ni cura porque es genética.

Normalmente nos comunicamos con los gatos mediante el sonido. Les llamamos por su nombre, les regañamos cuando hacen algo mal e imitamos sus ruidos para atraer su atención.

Los gatos hambrientos responderán al ruido de una bolsa de comida que cruje, o de una lata que se abre.

Un gato sordo no puede responder a los estímulos auditivos, por lo que el dueño debe adaptar su comportamiento en beneficio de su gato sordo.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Los gatos sordos dependen de señales visuales. Esto significa que se deben emplear las manos para atraer su atención.

He aquí algunos consejos para mejorar la comunicación:

Si tu gato está arañando los muebles, muévelo con los brazos mientras te acercas.

Si quieres llamarlo, coloca tu mano al nivel del suelo y míralo. Inicialmente, es posible que tengas que reforzar la llamada con una golosina, pero pronto debería entender lo que quieres.

Trata de seguir una rutina de alimentación. Como los gatos les gusta la rutina, lo más probable es que esté listo para la cena tan pronto como se sirva la comida.

Un punto láser es herramienta muy eficaz para llamar la atención de tu gato, pero nunca lo debes apuntar directamente a sus ojos. Mueve el puntero láser frente a él, luego úsalo para guiarlo cerca de ti y así pueda verte.

Mantén tu gato sordo en interiores. Si tu gato sale a la calle no podrá escuchar el tráfico que se aproxima. Tampoco escuchara el ladrido de advertencia ni el acercamiento de un perro agresivo. Si tu gato sordo es muy hiperactivo, la alternativa es proporcionarle un área al aire libre sellada para que corra y tome aire fresco sin ponerse en peligro.

Usa una botella rociadora con agua para detener el mal comportamiento de tu gato. Usa la configuración de chorro, en lugar de la configuración de niebla, y rocía a tu gato cuando esté haciendo algo mal.

Nota sobre la botella rociadora:

Debido a que no eres tú quien realiza directamente la acción, al menos a los ojos del gato, es más probable que tu gato asocie mojarse con arañar los muebles, por lo que se considera un método eficaz para prevenir el mal comportamiento de un gato en cualquier circunstancia y no sólo cuando es sordo.

Ceguera en gatos blancos

Con la excepción de los gatos albinos, los gatos blancos no son más propensos a la ceguera que cualquier otro color. El albinismo básicamente la ausencia de melanina, en lugar de un pelaje realmente blanco, y suele ir acompañado de ojos rojos.

El pelaje blanco ofrece menos protección contra el sol, lo que significa que un gato blanco es más propenso a las quemaduras solares, incluso a través de las ventanas.

Si tu gato es amante del sol, aplica protector solar especialmente en sus orejas y nariz.

Debido a su susceptibilidad a las quemaduras solares, los gatos blancos también son más propensos a ciertos tipos de cáncer, especialmente el carcinoma de células escamosas.

Este tipo de cáncer suele aparecer en las orejas y alrededor de ellas, donde la protección contra el sol es aún menor, y es una condición que podría obligar a la extirpación de las orejas del gato.

delosgatosblog.com