17 razas de gatos más amigables con descripción de personalidad y fotos

Una de las muchas preguntas que posiblemente te surjan cuando decidas llevarte tu primer gato a la casa, es acerca de lo amigable que pueda ser tu nuevo amigo felino.

La buena noticia es que todos los gatos son amistosos y disfrutan estando cerca de sus amos humanos.

Ahora, puede que algunos resulten más amistosos que otros, pero lo cierto es que, por encima de todo, cualquier gato doméstico prefiere vivir en un hogar humano.

Dicho esto, adelante encontrarás los 17 gatos más amistosos tanto con humanos, como con otras mascotas que vivan en tu hogar.

El listado incluye fotografías y una pequeña descripción de su raza.

¡Disfrútalo…!

Abisinio

abisinio gato más payaso y amigable de todos a línea

El abisinio, también llamado cariñosamente Aby, es un gato extremadamente simpático que recibe este nombre por su lugar de nacimiento, Abisinia (actualmente Etiopía).

Su aspecto físico es largo y delgado, tiene un pelaje muy corto, y cada hebra de pelo tiene franjas de diferentes colores.

Además, tiene la reputación de ser el más payaso de todos los gatos.

Birmano

birmano gato tranquilo y muy amigable

El Birmano es un gato de pelo largo color pointed. El color point es un tipo de albinismo que afecta al gato en función de la temperatura de su cuerpo. Es un fenómeno que se presenta poco después de nacer, en el que únicamente las partes más frías del cuerpo reciben pigmento (cara orejas y cola).

Tiene unos hermosos ojos color azul intenso y la cara ancha.

Esta raza casi desaparece durante la Segunda Guerra Mundial, pero afortunadamente hubo criadores que lograron recuperarla.

En términos de comportamiento es un gato tranquilo, y muy amigable que disfruta observando su hogar desde la percha más alta de la casa.

Burmés

burmés juguetón y amigable hasta grande

Existen dos versiones del gato Burmés, una americana y otra británica. Ambos son parientes cercanos de los gatos siameses y se presentan en muchos colores.

Físicamente es un gato pequeño pero musculoso, y en términos de comportamiento está muy orientado a las personas, por lo que es extremadamente amigable con todos los miembros de la familia, incluso con otras mascotas.

Otra cualidad es que mantiene su carácter juguetón de gatito hasta la edad adulta.

Chartreux

chartreux gato silencioso pero muy amigable

El Chartreux es un raro gato procedente de Francia.

Físicamente presenta un cuerpo grande y musculoso con extremidades un poco más cortas en comparación a otras razas. Se conoce como el gato sonriente, porque la forma de su cabeza le da esa apariencia.

Por supuesto, es muy amigable y muy apreciado por personas que gustan de gatos poco vocales que no maúllan tanto. El Chartreux es verdaderamente silencioso.

Sin embargo, es lo suficientemente inteligente como para pulsar botones y hacer funcionar los pestillos.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Sigue siendo juguetón hasta la edad adulta y se lleva muy bien con niños y otras mascotas.

Cornish Rex

gato cornish rex extremadamente amigable

El Cornish Rex es una raza de gatos sin pelo, pero algunos presentan subpelo. Una fina capa de pelaje que en ocasiones puede ser rizado.

Esta raza se originó en el Reino Unido en la década de 1950. Es extremadamente amigable y si se lo permites, le encanta pasar la mayor parte del tiempo acurrucados sobre tu regazo.

Exótico de pelo corto

exótico de pelo corto un gato juguetón y amistoso

El Exótico de Pelo Corto se parece mucho al gato persa, con su gran cabeza ovalada y sus grandes ojos redondos.

Es tranquilo y gentil, pero también bastante juguetón y amistoso. No le gusta estar solo y disfruta pasar el tiempo tumbado en tu regazo. Requiere muy poco mantenimiento y envejece lentamente.

Maine Coon

maine coon grande y amigable

El gato Maine Coon es el gato doméstico más grande del mundo. Como su nombre indica, es originario del estado de Maine.

A pesar de su inmenso tamaño, es extremadamente amigable y le encanta estar cerca de sus humanos.

Muchos propietarios lo califican de gigante apacible y es famoso por su inteligencia.

Manx

manx tímido con extraños pero amigable con la familia

El Manx es una raza de pelo corto cuya cola es naturalmente corta. De hecho, muchos Manx no tienen cola.

Se presenta con pelo largo o corto y su pelaje es muy apreciado. Es bastante amigable y le gusta estar cerca de los miembros de su familia humana, aunque es un poco tímido con los extraños.

Munchkin

munchkin un gato enano y amigable

La raza Munchkin es una de las razas de gatos más recientes cuya principal característica son sus patas extremadamente cortas.

Muchos criadores han expresado su preocupación por posibles problemas de movilidad y condiciones relacionadas con la raza, pero la TICA (The International Cat Association) los reconoce como raza desde 1995.

En términos de comportamiento es un gato extrovertido, inteligente y muy amigable, al que no le importa que lo lleves en brazos.

Persa

persa un chato muy amigable

Los gatos persas son una raza de pelo largo que tiene al menos 400 años de antigüedad.

Físicamente se caracteriza por su cara extremadamente plana, que, en algunos casos, genera problemas de salud.

En términos generales tiene un comportamiento tranquilo, y es muy amistoso con los miembros de su familia humana y otras mascotas.

Ragamuffin

ragamuffin un gato amigable con cualquiera

El Ragamuffin es una raza musculosa que se presenta en una amplia gama de colores y requiere de más tiempo para llegar a su madurez física, en comparación a otros gatos.

Este gato es reconocido por su personalidad amigable y por ser perezoso. Por lo tanto, no te extrañes si pasa largas horas de siesta en el lugar más cálido de la casa.

Ragdoll

gato ragdoll amigable con humanos y gatos

El Ragdoll es un gato de ojos azules que presenta el patrón de color point y un cuerpo musculoso con un pelaje sedoso de semilargo a largo.

Es muy popular en el Reino Unido y su comportamiento se caracteriza por ser algo perruno, ya que es de los que te sigue por toda la casa.

Le gusta que lo lleven en brazos, son muy amigables con las personas y nada agresivos con los demás gatos.

Azul ruso

el azul ruso puede recordar las caras

El azul ruso es una raza orgánica originaria de Rusia en ocasiones denominada como “arcángel azul”. Tiene los ojos verdes y un pelaje gris azulado.

Es inteligente, reservado, pero notablemente amistoso. Tanto que puede recordar las caras y apresurarse a saludar a quienes le agradan.

Fold escocés

fold escocés el gato amigo de las celebridades

El Fold escoces tiene las orejas curvadas hacia delante debido a una mutación genética que afecta al cartílago de todo su cuerpo.

Es conocido por ser extremadamente cariñoso, muy amigable y en los últimos años su popularidad se ha disparado gracias a propietarios famosos que lo han presentado en redes sociales.

Siamés

el gato siamés te saluda cuando llegas a casa

El gato siamés es una de las primeras razas reconocidas de Asia y posteriormente, uno de los más populares al rededor del mundo.

Tiene un cuerpo alargado con un patrón de color puntiagudo que en combinación con sus ojos azules, le otorga un aspecto bastante característico.

El siamés es un gato extremadamente inteligente y muy amistoso, que entabla relaciones profundas con los miembros de su familia.

Este gato es de los que sale a la puerta para saludarte patas arriba, demostrándote cuan contento se encuentra de verte llegar.

Somalí

el gato somalí se mantiene cerca de su dueño

Curso de comportamiento y cuidado felino

El gato Somalí es un pariente lejano del gato abisinio. Tiene una cola tupida con grandes orejas puntiagudas, y muchos dueños encuentran cierta similitud con un zorro.

Cada mechón de pelo del Somalí puede tener hasta 20 colores distintos, y su pelaje es más suave que el de muchas otras razas de gatos.

Al igual que el gato abisinio, es extremadamente amigable y se mantiene siempre a pocos metros de su dueño.

Sphynx

gato sphynx siniestro pero amigable

El Sphynx es una raza de gatos sin pelo que lucha continuamente por entrar en calor y suele acurrucarse contigo o esconderse bajo las mantas de tu cama.

Por lo tanto, son gatos que se desenvuelven mejor en climas cálidos, ya que en climas fríos pueden necesitar ropa.

Entre su deseo de entrar en calor y su amor natural por las personas, esta es una de las razas felinas más amigables de la lista.

Conclusiones

Esperamos que hayas disfrutado leyendo acerca de los gatos más amigables, y esto te motive para adoptar o adquirir un gato o gatito que, sin duda será tu nuevo mejor amigo.

Si es tu primera vez, te recomendamos razas como el Exotic Shorthair, el Fold escocés, el Maine Coon, y el Burmese.

Si ya has tenido experiencia con gatos, y deseas una raza bastante amigable, te recomendamos el Cornish Rex o el Sphinx, ya que son excelentes compañeros para aquellas personas con un poco más de experiencia.

Por último, en cualquiera de los dos casos, mi raza predilecta es el gato Siamés.

Aunque puede que resulte demasiado vocal para algunas personas, si trabajas o pasas la mayor parte del tiempo en tu casa, es un gato que puede darte lo mejor del mundo felino en términos de amistad y diversión.

delosgatosblog.com