15 razas de gatos que se llevan bien con los perros

Si ya tienes un perro, pero te encantaría agregar un gato a tu familia, entonces tiene sentido elegir una raza felina que sea conocida por su capacidad de llevarse bien con los perros.

Lo cierto, es que existen razas que no tienen ningún tipo de problema a la hora de compartir su hogar con los perros.

Es más, algunos gatos se adaptan tan bien a los perros que juegan y se acurrucan con ellos para dormir, e incluso, de vez en cuando sacan un bocado de su tazón.

Así que, pensando en tu necesidad, hemos preparado una lista de las 13 razas de gatos que no sólo se llevan bien con los perros, sino que son capaces de integrarse y prosperar, en cualquier hogar con varias mascotas.

Con toda seguridad, alguno de ellos será el complemento perfecto para tu hogar.

Abisinio

abisinio gato social que se lleva bien con los perros

Es poco probable que un Abisinio tome la iniciativa de acurrucarse sobre tu regazo, pero es un gato social y súper inteligente.

Además, le encanta explorar, y gracias a la seguridad que le otorga su personalidad, no tiene problema a la hora de pasar tiempo con perros, incluso tanto como con los humanos.

Birmano

birmano un gato elegante que se lleva bien con los perros

El birmano es un gato de modos suaves, dulce y algo elegante, pero también es juguetón y un poco travieso.

Dichas características le convierten en un gran compañero para tu perro, especialmente cuando estás en el trabajo.

Americano de pelo corto

americano de pelo corto gato tranquilo amigo de los perros

El americano de pelo corto o American Shorthair es un gato tranquilo y con una excelente autoconfianza, cualidades que lo convierten en un gran candidato para llevarse bien con tu perro.

Es un gato sociable y bastante juguetón, así que una vez que lo presentes con tu perro, te darás cuenta lo mucho que ambos disfrutan pasar el rato y jugar.

Bombay

gato bombay asertivo y social con los perros

El Bombay es un gato asertivo y activo, con el que generalmente su dueño, tiene la sensación de necesitar su permiso para hacer algo.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Además, le encanta estar enterado de lo que están haciendo todos los miembros de la familia, incluidos humanos y perros.

Sin embargo, el Bombay es un gato leal y muy seguro de sí mismo, que se vincula fuertemente con su familia humana y canina.

Maine Coon

maine coon gato gigante que quiere a los perros

Al enorme Maine Coon le encanta jugar, salir a caminar y, a menudo, se dice que tiene una personalidad perruna, con la que comparte muchos comportamientos asociados a los perros.

Por ejemplo, ¡Hasta le fascina jugar con el agua!

Por lo tanto, incorporarlo en un hogar con otras mascotas y perros, es una estupenda idea.

Bobtail japonés

bobtail japonés un gato amigo de perros japoneses y otros

Inmediatamente reconocible debido a su cola corta y roscada, al gato Bobtail japones le encanta estar justo en medio de lo que sucede en su casa.

Es un gato con una inteligencia superior a la media, al que se le puede enseñar trucos como ir a buscar y chocar los cinco.

Por supuesto, esto le permitirá sacar el máximo provecho y divertirse como loco, a la hora de interactuar con sus hermanos caninos.

Muñeca de trapo (Ragdoll)

muñeco de trapo gato cariñoso con los perros

El Ragdoll o muñeca de trapo comparte muchas características de comportamiento con los perros. Le encanta la atención humana y te buscará para pasar tiempo contigo y otros animales.

Es un gato muy relajado al que le encantan los mimos, pero también disfruta pasar tiempo con el perro de la familia e incluso, se sabe que se acurrucan para dormir la siesta con ellos.

Bosque de Noruega

bosque de noruega gato rudo pero amiga de los perros

El bosque de Noruega es una raza que todavía se considera rara en muchos lugares del mundo.

En términos de comportamiento, comparte muchas similitudes con el Maine Coon.

Es un gato relajado que se lleva muy bien y establecen estrechos vínculos de amistad con los perros, siempre y cuando sea presentado, lo más tempranamente posible.

Tonkinés

tonkinés gato que le gusta jugar con los perros

El Tonkinés no solo le encanta la atención, ¡la necesita!

No le gusta quedarse solo, por lo que, si eres de los que trabaja la mayor parte del día fuera de casa, un perro de compañía podría ser la respuesta.

También le fascina los juegos interactivos, jugar a buscar y hablarte cuando cree que no le estás prestando suficiente atención.

Siberiano

siberiano un gato que puede socializar con los perros

El fornido siberiano es un gato gran que puede llegar a pesar hasta 9 kg.

Por supuesto, su tamaño es un factor que le otorga la seguridad suficiente, como para que nadie lo empuje, y eso incluye a los perros.

Así que, casi siempre es un gato que termina siendo el jefe de toda la casa, incluidas las mascotas y los humanos.

Sin embargo, con la presentación adecuada podrá interactuar positivamente con cualquier perro, y crear vínculos parecidos a los que crea con los humanos.

British Shorthair

british shorthair comparte su espacio y los perros

El gato británico de pelo corto no deja que su pelaje se alborote demasiado.

Esto significa que no es tan juguetón como otros gatos de esta lista, pero ciertamente, tienen una personalidad tan tranquila, que no le importará compartir su espacio con uno o más perros

Van turco

Curso de comportamiento y cuidado felino

van turco gato relajado con los perros

La raza Van turco es inusual porque les encanta jugar dentro y alrededor del agua. Incluso se les conoce como «gatos nadadores».

Además, gracias a su personalidad relajada, el Van turco estará más que feliz de compartir su hogar con uno o más perros.

Angora Turco

angora turco social y extrovertido con los perros

El angora turco es un gato que siempre dejara en claro tanto a perros como a humanos, quien está a cargo.

Sin embargo, son bastante sociables y extrovertidos. Características que lo convierten en el compañero perfecto, para perros juguetones y de similar comportamiento.

delosgatosblog.com