Siamés raqueta de nieve

El siamés raqueta de nieve también llamado siamés Snowshoe, se crió por primera vez en la década de los 60, al cruzar un siamés punto de foca con un American Shorthair.

En las décadas de los 80 y 90, este cruce se convirtió en una raza ampliamente reconocida. Hoy en día, se caracteriza por ser una mascota inteligente, dulce y cariñosa.

Sigue leyendo para saber todo acerca de este hermoso y noble animal.

Características básicas

  • Altura: 23 a 28 cm
  • Peso: 14 a 18 kg
  • Esperanza de vida: 00 a 00 años
  • Colores: Blanco, azul, negro, tostado, marrón
  • Adecuado para: Dueños que tienen mucho amor para dar, personas que buscan un gato cariñoso
  • Temperamento: Cariñoso, Inteligente, Vocal, Dulce.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Temperamento amoroso amigable y gentil
  • Enérgico y juguetón
  • Excelente compañero de juegos
  • Muy inteligente y capaz de aprender trucos.
  • Hace la mayor parte de su propio aseo

Un poco de cuidado y paciencia

  • Muy hablador, tiene opinión, sobre todo.

Seguro lo solucionarás

  • Necesita la compañía de otras mascotas o personas. No le va bien en aislamiento.

Antes de comprar gato raqueta de nieve

Al siamés raqueta de nieve les gusta la compañía. Así que se integrará felizmente con todos los miembros de la familia, incluidos los niños.

No toleran que se les deje solos durante mucho tiempo, así que si trabajas muchas horas fuera de casa, considera la posibilidad de adoptar un segundo gato como compañero de tu raqueta de nieve.

Esta raza es inteligente y muy hábil con sus patas. Esto significa que pueden abrir puertas y resolver otros problemas en poco tiempo.

Además, su inteligencia en combinación con su naturaleza cariñosa, facilita su educación y el aprendizaje de algunos trucos.

En general, el siamés raqueta de nieve es una excelente mascota familiar. Exigen algo de atención, aunque tienen un carácter dulce.

Les gusta el agua, pueden abrir la mayoría de las puertas y aprenderán algunas órdenes básicas. S

i se le proporcionas compañía, se convertirá en la mascota ideal para para tu hogar.

Cualidades, disponibilidad y precio

camada de siames raqueta de nieve

Energia:4 out of 5 stars
Salud:5 out of 5 stars
Sociabilidad:4.5 out of 5 stars
Adiestramiento:4.5 out of 5 stars
Longevidad:5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un gatito Raqueta de nieve?

El siamés Snowshoe cuesta entre 600 y 1.200 dólares, por lo que es más caro que el american shorthair, pero menos que el siamés de pura raza.

Estos gatos gozan de un estatus a nivel de campeonato. Esto significa, que puedes encontrarte con gatos descendientes de ejemplares ganadores de concursos, lo que los hace más caros en comparación a su variante de gato doméstico.

Por otro lado, es poco probable que encuentres un raqueta de nieve en un refugio local, ya que su precio, carácter y popularidad, hacen que sus dueños sepan muy bien lo que tienen.

Criadores y buenas prácticas de cría

Antes de comprometerte con la compra, asegúrate de conocer al gatito, al menos a uno de sus padres y al propio criador.

El Snowshoe debe ser amistoso, estar alerta y feliz de conocer a gente nueva.

Además, aunque el temperamento de los padres no garantiza el carácter del gatito, si la madre reacciona a los extraños de manera positiva, definitivamente será una buena señal, en términos de buenas prácticas y ética de crianza.

3 datos acerca de los Raqueta de nieve que quizás no conozcas

gatito siames raquetas de nieve

Nacen completamente blancos

El siamés raqueta de nieve nace completamente blanco y durante sus primeros años de su vida, desarrollará marcas más oscuras.

Al igual que el punto de foca, los colores exactos que desarrolla pueden diferir, y es posible que no sepas con certeza cuál es el color que está adquiriendo, hasta que desarrolle completamente sus marcas.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Una vez que llegue a su edad adulta, tendrá el esmoquin distintivo del siamés y los pies de un color diferente al del resto del cuerpo. Un rasgo que proviene de la raza parental de pelo corto.

Exigen mucha atención

El raqueta de nieve es un gato faldero extremadamente cariñoso.

Por lo tanto, requiere más atención que un gato doméstico típico, por lo que debes estar preparado para pasar mucho tiempo con tu gatito.

Algunos Snowshoe tienen problemas si se quedan solos mientras su dueño se va a trabajar todo el día, así que considera la posibilidad de conseguir un segundo gato como compañía.

Se pueden entrenar

Los trucos y el adiestramiento es algo que la mayoría asocia más con los perros que con los gatos.

Sin embargo, el raqueta de nieve es una de las razas de gatos más inteligentes y deseosas de complacer a su dueño. También son juguetones y divertidos.

Esta combinación hace posible su adiestramiento, así que podrás enseñarle a realizar trucos y tareas sencillas.

Temperamento del gato Raqueta de nieve

gato siames raquetas de nieve sobre un tronco

El raqueta de nieve es conocido por su excelente temperamento. Son una raza rara, pero tienden a ser más cariñosos que muchas otras razas igualmente raras.

Son ideales para personas que quieren una raza de gato poco común pero que también ofrezcan mucho amor y lealtad.

¿Son buenos para las familias?

Amigable y cariñoso, el Snowshoe es un gran gato para las familias.

Se llevará bien con todos los miembros de la familia, independientemente del sexo o la edad. Le gustará jugar, incluso cuando se haga mayor, y seguirá siendo bastante activo, por lo que puede beneficiarse de estar rodeado de niños.

Como siempre, debes enseñarle a los niños a ser respetuosos con los gatos para evitar que se lesionen y para asegurarse de que el gato no se vea en apuros.

El Snowshoe también se llevará bien con los extraños, las visitas y los amigos.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

El raqueta de nieve un gato muy amistoso y se llevará bien con otros gatos. De hecho, conseguir un gato adicional es una buena manera de asegurarse de que su Snowshoe tenga la compañía que necesita.

Por lo demás, con una presentación constante y paciente podrá llevarse bien con los perros. Sin embargo, debes tener cuidado con mascotas más pequeñas que él.

Cuidado y salud del gato Raqueta de nieve

Hermoso gato siames raquetas de nieve guiñando un ojo

El Snowshoe es una raza poco común, que le encantará pasar todo el tiempo que le sea posible con sus humanos.

Sin embargo, aunque es una gran mascota, es probable que no sea la ideal para algunas personas.

A continuación, se exponen algunos de los factores más importantes a tener en cuenta, antes de llevarte un raqueta de nieve a tu casa.

Requisitos de alimentación y dieta

Como todos los gatos, los Snowshoes son carnívoros estrictos. Esto significa que deben comer carne y de hecho, debe ser su principal fuente de proteínas y nutrientes.

Una dieta a base de carne y libre de carbohidratos y proteínas de origen vegetal, es uno de los factores que garantizarán la salud de tu gato.

La cantidad dependerá de factores como su edad, tamaño y nivel de actividad, así como el tipo de comida.

En ese sentido, otro factor importante a tener en cuenta es la combinación de comida seca y húmeda, para aprovechar los beneficios que conllevan estas dos presentaciones.

Lo ideal es proporcionarle dos o tres comidas al día y seguir las directrices que figuran en los envases de alimentos. Sin embargo, si no está segur@ acerca de la cantidad de comida, consulta con el veterinario para asegurar el un suministro adecuado.

Ejercicio

Dado que el raqueta de nieve es un gato inteligente y enérgico, el ejercicio diario es algo que lo beneficiará.

Además, es un animal que le ira bien como gato de exterior porque esto le permitirá tener mucho tiempo para explorar.

El Snowshoe disfruta pasando tiempo en los árboles y en posiciones elevadas. Por lo tanto, permítele explorar plenamente su entorno natural y disfrutar del espacio que tiene, sólo asegúrate de vigilarlo.

Adiestramiento

A pesar de su fama de independientes y distantes, los gatos pueden ser adiestrados. Sin embargo, el nivel y facilidad para lograr resultados, dependerá de la raza, del temperamento individual de cada gato, así como de tu paciencia y experiencia.

El Snowshoe es inteligente y quiere complacer a su dueño, dos características que constituyen, la combinación perfecta para lograr un adiestramiento exitoso.

Además, si mantienes un régimen de entrenamiento regular, podrás ver resultados importantes en tan sólo unas semanas.

El adiestramiento con clicker es especialmente efectivo con esta raza. Empieza por entrenar el recuerdo y la respuesta de su nombre, antes de pasar a trucos y comandos más complicados.

Aseo

A pesar de su corto pelaje, el gato raqueta de nieve requiere atención y aseo regular. Con un cepillado semanal mantendrás su mejor aspecto, y evitarás que el pelo inunde la casa, especialmente en época de muda.

También debes estar pendiente de revisarle las uñas cada dos semanas, y cortarlas en caso de ser necesario. Sin embargo, si le provees un rascador, probablemente te evitarás este trabajo.

El cuidado de los dientes también es algo importante. Acostúmbralo desde pequeño a un cepillado cada dos o tres días. Sólo ten en cuenta, que la pasta de dientes debe ser especialmente fabricada para gatos.

Salud y condiciones

El  gato raqueta de nieve generalmente es un felino bastante sano. Incluso, tiene una larga vida ya que puede vivir hasta 20 años.

Por supuesto, como cualquier mascota es susceptible de sufrir cualquier enfermedad.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Sin embargo, no se conoce ninguna condición asociada a la raza. Esto implica una importante ventaja, ya que tendrás menos riesgo de gastar grandes sumas de dinero, en el tratamiento de enfermedades genéticas propias de otras razas.

Sólo asegúrate de visitar regularmente al veterinario para realizar chequeos de control y asegurar la salud de tu gato.

Macho vs. hembra

Aunque ambos sexos tienen cuerpos musculosos y fuertes, el macho raquetas de nieve tiende a ser más robusto que la hembra y puede pesar un par de kilos más.

Por lo demás, las diferencias entre cada ejemplar dependen más de su personalidad individual y la crianza que de su sexo.

Conclusiones

El siamés raqueta de nieve se crió originalmente cruzando la rara raza siamesa con la americana de pelo corto.

El resultado, un gato con una apariencia llamativa y única, pero más amigable y cariñoso que sus ancestros.

Dado que en su mayoría viven hasta 20 años, llevarte un raqueta de nieve a tu casa será un compromiso a largo plazo. A cambio, tendrás una mascota vivaz, amorosa y leal, que te acompañara por mucho, mucho tiempo.

En general, el Snowshoe es un gran compañero y una gran mascota familiar.


Fuentes y enlaces

User, S. (2018, August 13). Snowshoe Breed. TICA. Retrieved April 5, 2022, from Snowshoe Breed

delosgatosblog.com