Toyger

Si alguna vez has soñado con tener tu propio tigre en casa, el Toyger es un gato que se le acerca bastante.

Aunque genéticamente no tiene nada de gato salvaje, con sus rayas distintivas de tigre decorando su cuerpo, ciertamente lo parece.

De hecho, los orígenes del Toyger tenían como objetivo específico poner de manifiesto la difícil situación del tigre salvaje en peligro de extinción, al recordar su majestuosa belleza en los hogares humanos.

Así pues, el Toyger es una raza híbrida, resultado del cruce de un gato doméstico atigrado de pelo corto y un gato de Bengala.

Esto significa que, aunque parezca salvaje, es un gato doméstico hasta la médula, tan dulce, tranquilo y cariñoso como los demás.

Es un animal inteligente que indudablemente, resultará ser una gran compañía para cualquier persona o familia.

Si este gato de aspecto bellamente salvaje te ha llamado la atención, sigue leyendo para conocer a fondo este fascinante felino…

Características básicas

  • Altura: 35 a 45 cm
  • Peso: 3 a 7 kg
  • Esperanza de vida: 12 a 15 años
  • Colores: Atigrado caballa marrón, naranja y negro
  • Adecuado para: Familias, solteros, parejas
  • Temperamento: Extrovertido, amistoso, tranquilo, enérgico, inteligente, juguetón.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Bueno con niños y mascotas
  • Apegados a su dueño
  • Bastante inteligente y dispuesto a complacer

Un poco de cuidado y paciencia

  • Desarrolla ansiedad por separación cuando se le deja solo demasiado tiempo.

Antes de comprar un gato Toyger

Los Toyger son gatos sorprendentemente hermosos que, a pesar de su aspecto salvaje, por naturaleza son animales cariñosos, amables y afectuosos.

Por lo tanto, son capaces de adaptarse a cualquier hogar como cualquier otro gato.

Sólo asegúrate de tener disponible comida, golosinas, cuencos, juguetes y por supuesto, su arena y una buena cama antes antes de llevarte tu Toyger a casa.

Cualidades, disponibilidad y precio

camada de gatos toyger

Energia:4 out of 5 stars
Salud:4 out of 5 stars
Sociabilidad:4 out of 5 stars
Adiestramiento:5 out of 5 stars
Longevidad:5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un gatito Toyger?

El Toyger es gato tan dócil y de una apariencia tan hermosa, que se está convirtiendo rápidamente en una raza muy popular y, según la disponibilidad y la reputación del criador, puede que alcancen precios considerablemente elevados.

Además, otro factor que eleva su precio, es el hecho de que existen muy pocos criadores de Toyger registrados en el mundo, lo que dificulta considerablemente encontrar uno de estos ejemplares.

Dicho esto, el precio promedio de estos espectaculares felinos ronda los $1500 y en algunos casos, pueden alcanzar los 5.000 dólares.

3 datos acerca de los Toyger que quizás no conozcas

gatito toyger

Se crearon pensando en los tigres.

La criadora original del Toyger Judy Sugden, inició la cría de esta raza, con el propósito de que pareciera un tigre en miniatura.

Lo hizo con la esperanza de que, al crear un gato doméstico tan parecido a un tigre salvaje, las personas tomaran conciencia de la majestuosidad y belleza de los tigres, y que esto inspirara mayores esfuerzos en pro de su conservación.

Se desarrolló a partir de varias razas diferentes.

Judy Sugden es la hija de Jean Mill, la criadora original del gato de Bengala. Sugden se dio cuenta de que uno de sus atigrados tenía dos manchas circulares en la frente, similares a las de un tigre, en lugar de la tradicional «M» de los atigrados.

Comenzó su programa de cría con este atigrado y un bengalí, y más tarde introdujo otro atigrado adicional que tenía manchas entre las orejas, en lugar de las líneas tradicionales de los atigrados, ¡y así nació el Toyger!

No están reconocidos oficialmente por la CFA.

Sorprendentemente, el Toyger aún no está registrado en la Cat Fancier’s Association (CFA), a pesar de que la raza existe desde la década de 1980 y está creciendo rápidamente en popularidad.

Sin embargo, la The International Cat Association (TICA) registró estos felinos en 1993, y la raza obtuvo el estatus de campeonato en 2007. En la actualidad, la TICA es la única asociación felina que reconoce la raza.

Temperamento del gato Toyger

gato toyger acostado en una mesa

El Toyger es un gato inteligente, juguetón y curioso, y a pesar de su aspecto salvaje y llamativo, es de lo más cariñoso.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Es un animal sociable que le encanta estar cerca de su dueño y adora los mimos en el sofá.

De hecho, se encariña mucho con su familia humana y no le gusta quedarse solo en casa durante mucho tiempo, algo que, en caso de suceder, lo demostrará rápidamente con un comportamiento destructivo.

Por lo tanto, si eres una persona que permanece fuera de casa durante la mayor parte del día, es una gran idea tener otro gato de similar personalidad para que le haga compañía, de lo contrario, esta raza no es para ti.

Aunque es activo y le encanta jugar e interactuar con su dueño, no te cansará o necesitará tu constante atención.

De hecho, el Toyger adora la compañía humana, pero no es excesivamente pegajoso o necesitado, sólo le gusta tenerte cerca.

¿Son buenos para las familias?

Los Toyger son excelentes animales de compañía y se llevan bien con los niños, siempre que se les haya enseñado a tratarlos con respeto.

Constantemente están dispuestos a recibir afecto y mimos, y se hacen rápidamente amigos de los niños.

Dicho esto, prefieren los hogares tranquilos sin demasiada intensidad en sus actividades, una particularidad que debe enseñarse a los niños desde el principio .

¿Se lleva bien con otras mascotas?

El Toyger es un animal amistoso, adaptable y tranquilo que generalmente se lleva muy bien con otros gatos.

Con los perros estará bien, siempre y cuando ellos se comporten. Si tu perro no está socializado con los gatos y lo ve como un objeto a perseguir, tu Toyger reaccionará defensivamente.

Sin embargo, si su perro está feliz de compartir su casa con un felino, es poco probable que el Toyger cause problemas.

Por otro lado, el Toyger tiene un instinto de caza moderado, lo que puede ser un problema si tienes algún roedor como mascota.

Cuidado y salud del gato Toyger

Hermoso gato toyger acostado boca arriba

Requisitos de alimentación y dieta

Los Toyger no tienen requisitos dietéticos especiales que difieran de cualquier otro gato doméstico de pelo corto.

Les van bien con las croquetas secas de alta calidad, pero recomendamos complementarlas con comida húmeda y carnes magras siempre que sea posible.

También es buena práctica dividir sus comidas en dos porciones diarias, con croquetas secas en la mañana y comida húmeda o carnes magras por la noche.

Es importante recordar que los gatos son carnívoros estrictos no por gusto sino por necesidad.

Como tal, necesitan una dieta rica en proteínas de origen animal y excelente calidad.

Muchos alimentos comerciales para gatos contienen proteínas de origen vegetal, lo que no es ideal para ellos, ya que pueden ser difíciles de digerir y causarles problemas estomacales.

Por lo tanto, asegúrate de que el alimento tenga como primer ingrediente proteínas de origen animal.

En general, los gatos necesitan que alrededor del 50% de su ingesta calórica sean proteínas y al menos un 30% de grasas.

Los Toyger no son gatos demasiado activos, por lo que pueden ser bastante propensos al sobrepeso.

En ese sentido, aconsejamos no alimentarlos libremente ni darles demasiadas golosinas o restos de comida.

Por último, pero no menos importante, garantízale un suministro de agua fresca y limpia en todo momento.

Ejercicio

Aunque al Toyger le encanta jugar e interactuar con sus dueños y otros animales, no es un animal demasiado enérgico.

Por lo tanto, además de su actividad y juego diario, no requieren ejercicio adicional por parte de su dueño.

Por supuesto, le encanta los juegos interactivos y, debido a su gran inteligencia, se le puede entrenar fácilmente para buscar objetos y resolver juegos de ingenio.

Adiestramiento

El Toyger es un gato muy inteligente y conocido por ser altamente adiestrarle.

Lo mejor, es que es un gato que siempre está ansioso de complacer e interactuar con su dueño.

Esto facilita considerablemente la enseñanza relacionada con su comportamiento básico, así como otras cosas que incluyen traer la pelota, chocar los cinco e incluso, responder por su nombre.

Sólo asegúrate de realizar sesiones de adiestramiento breves y entretenidas. Evita utilizar cualquier método que implique regaños, castigos o que sean demasiado exigentes.

Por su sensibilidad, el Toyger responderá mejor a métodos de entrenamiento que incluyan, el refuerzo positivo como parte principal del proceso.

Aseo

El Toyger tiene un pelaje corto y áspero que es muy fácil de mantener. Incluso con sólo acariciarlo diariamente puede ser suficiente para mantener su pelaje en buenas condiciones.

Sin embargo, un cepillado semanal ayudará a eliminar el pelo muerto y evitará que acabe regado por toda la casa.

Como cualquier otro gato doméstico, debes asegurarte de mantener sus orejas limpias y de cepillar sus dientes, como mínimo tres veces a la semana, a fin de evitar problemas dentales.

Es posible que necesite corte de uñas cada dos o tres semanas. Sin embargo, con un buen rascador para gato podrías evitarte dicha actividad, y emplear ese tiempo para jugar con el.

Salud y condiciones

El Toyger es conocido por ser un gato sano y robusto del que no se conocen problemas relacionados con la genética de la raza.

También es cierto que, al ser una raza nueva, no existen muchos datos para determinar de manera concluyente, cualquier concepto sobre su salud.

Dicho esto, es muy probable que esta nueva raza pueda heredar algunas condiciones genéticas relacionadas a sus razas ancestrales, pero, hasta ahora, es algo que no se sabe con seguridad.

Existen algunos reportes sobre soplos cardíacos y atrofia progresiva de la retina, pero estadísticamente, no se puede determinar si es una enfermedad propia de su raza.

Macho vs. hembra

Físicamente el gato Toyger macho es más grande que la hembra. Sin embargo, en términos de comportamiento no existen diferencias representativas entre los dos sexos.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Claro, siempre y cuando el gato haya sido sometido al procedimiento veterinario de castración/esterilización.

Los machos no castrados pueden mostrar comportamiento territorial y por supuesto, tienden a marcar su territorio, un rasgo que resulta muy frustrante y desagradable.

Por otro lado, las hembras no esterilizadas entran en celo y adoptan comportamientos que por lo general, resultan bastante exasperantes para sus dueños.

Conclusiones

El Toyger es un gato precioso, con unas marcas que le dan un aspecto salvaje, haciéndote sentir, como si tuvieras en tus manos un tigre en miniatura.

Sin embargo, aparte de su llamativo aspecto tiene una personalidad increíble. Es un gato leal, y afectuoso por lo que será una fantástica incorporación a cualquier tipo de familia.

También es un animal que hasta ahora, no ha mostrado problemas de salud relacionados con la genética de su raza.

Además, es sencillo de mantener, y su inteligencia facilita su educación y si lo deseas, el adiestramiento hasta cierto nivel.

Por último, es un ejemplar muy difícil de encontrar y bastante costoso, pero si cuentas con la buena suerte de encontrar uno, será una mascota maravillosa para llevar a casa.


Fuentes y enlaces

Breeder Listing. (2021, December 24). TICA. Retrieved March 2, 2022, from Toyger

 

delosgatosblog.com