York Chocolate

El York Chocolate es una raza de gato relativamente nueva, que apareció en la década de 1980 (en Nueva York de donde proviene su nombre), cuando una gata de granja blanca y negra se cruzó con un gato negro.

Como resultado, entre sus crías apareció un gatito marrón, el cual tuvo su propia camada un año después. Una generación más tarde nació el York Chocolate.

El York chocolate nace con un pelaje marrón claro, y presentará su color chocolate cuando llegue a la edad adulta. Su pelaje es largo siendo esta otra característica bastante distintiva de la raza.

Si estás pensando integrar un York Chocolate a tu familia, aquí encontrarás todo lo relacionado con su cuidado, en términos de salud, aseo y comportamiento.

Sigue leyendo para conocerlo en profundidad.

Características básicas

  • Altura: 20 a 25 cm
  • Peso: 4 a 7 kg
  • Esperanza de vida: 13 a 15 años
  • Colores: Marrón, chocolate, lavanda
  • Adecuado para: Familias que pueden dedicarle a su gato mucho tiempo y atención
  • Temperamento: Cariñoso, sociable, interactivo, inteligente.

Convivencia

Características y comportamientos basados en experiencias y opiniones de sus dueños:

Te encantará

  • Muy amigable de modales suaves y fácil de manejar
  • Bastante enérgico, juguetón e inteligente
  • Buena salud
  • Se lleva bien con personas de cualquier edad y todo tipo de animales incluyendo los perros.

Un poco de cuidado y paciencia

  • Tímido con los extraños.

Seguro lo solucionarás

  • No es un gato para dejarlo solo mientras vas al trabajo.

Antes de comprar un gato York Chocolate

Los gatos de esta raza son conocidos por sus modales suaves y amigables, y dado que descienden de gatos de granja, son animales bastante inteligentes, curiosos, enérgicos y muy animados.

Por lo general, son tímidos con los extraños, pero muy sociables con su familia humana. Esto también significa que pueden tener problemas, cuando se les deja solos durante periodos de tiempo demasiado largos.

El York Chocolate se lleva bien con personas de todas las edades, gatos, perros y otros animales.

También disfruta enormemente de cualquier tipo de interacción que mantenga en actividad tanto su mente como su cuerpo.

Cualidades, disponibilidad y precio

2 gatos York Chocolate mirando alguna cosa misteriosa

Energia:4 out of 5 stars
Salud:4 out of 5 stars
Sociabilidad:4 out of 5 stars
Adiestramiento:5 out of 5 stars
Longevidad:5 out of 5 stars
Disponibilidad y precio:4 out of 5 stars

¿Qué precio tiene un gatito York Chocolate?

El York chocolate es un gato atractivo con un pelaje bien distintivo y de color marrón.

Dado que, su aparición es bastante reciente y no es tan conocida como raza, ya goza de una creciente popularidad.

Debido a esto, es posible que tengas que pagar entre 500 y 1000 dólares por un gatito York chocolate.

Por otro lado, su falta de reconocimiento también es una ventaja ya que eso significa que probablemente, puedas encontrarlo en refugios y casas de rescate locales.

Si este es el caso, sólo tendrás que pagar los costes de adopción, que suelen oscilar entre 150 a 200 dólares, necesarios para cubrir gastos médicos, y procedimientos que incluye la esterilización o castración.

3 datos acerca de los York Chocolate que quizás no conozcas

este york chocolate te esta mirando

Procede de un gato de granja

Los gatos de granja son conocidos por ser enérgicos, buenos cazadores y grandes trepadores.

Y aunque el York chocolate está a varias generaciones de distancia del gato de granja original, todavía posee muchas características en términos de comportamiento.

Por ejemplo, cuando no está ocupado acurrucándose en tu regazo, puedes esperar que tu York se encuentre trepando por encima de los armarios, persiguiendo cualquier plaga por la casa, o disfrutando de su tiempo al aire libre.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Por lo general, siempre tratará de imitar todos aquellos aspectos que se incluyen en la vida de un gato de granja. Esto significa, que si dejas salir a tu York, debes estar preparad@ para que cace y traiga su presa a casa.

Así pues, ofrecerle juguetes interactivos para que pueda «cazarlos» y de esa forma, libere ese innato comportamiento de granja que ha heredado de sus ancestros.

Es muy sociable

Una de las cualidades más entrañables de esta raza es su carácter amistoso y sociable.

El York se llevará bien con todos los miembros de la familia. Le gustan las personas, otros gatos y los perros.

Aunque por lo general es bastante tímido con los extraños, algunos ejemplares pueden ser amables con las personas, independientemente de lo bien que las conozca.

Por otro lado, prepárate para el hecho de que tu York chocolate tenga un comportamiento casi «perruno» en muchos aspectos.

Por ejemplo, es probable que te siga por toda la casa mientras haces oficio. Sin embargo, también le encanta pasar el tiempo acurrucado en tu regazo y disfrutar de una larga siesta, como cualquier otro gato.

Lo anterior, también significa que necesita contacto regular con su familia humana, por lo que no es una raza adecuada, para solteros que trabajen todo el día fuera de casa.

Requiere un poco de cuidado

El hermoso pelaje del York Chocolate es una de las razones por las que su popularidad ha ido aumentando en los últimos años.

Temperamento del gato York Chocolate

Gato York Chocolate boca arirba sobre una alfombra

El York chocolate tiende a seguirte por toda la casa, es bastante vocal y disfruta el juego interactivo con su familia humana.

¿Son buenos para las familias?

Aunque el York chocolate puede ser bastante tímido con los extraños, no lo es con los miembros de su familia humana.

Se llevará bien con todos sus humanos. Es tan feliz con las personas mayores como con los niños.

¿Se lleva bien con otras mascotas?

El York se lleva bien con otros gatos y con los perros.

Dado que es un gato de granja por naturaleza, supone una amenaza para mascotas más pequeñas que el, especialmente si se le permite perseguirlos. .

Cuidado y salud del gato York Chocolate

Hermoso York Chocolate con cara de disgusto

El York Chocolate es un gato con un temperamento que se inclina mucho hacia el juego.

Tanto, que en muy corto tiempo se convertirá en un miembro muy apreciado y activo dentro de la familia.

Sin embargo, el York no es una mascota ideal para todas las familias, por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos antes de llevártelo a casa:

Requisitos de alimentación y dieta

La cantidad de comida dependerá del tamaño de tu gato, así como de su gasto calórico diario.

Es importante que sólo le des la cantidad necesaria, ya que, de lo contrario, es probable que desarrolle sobrepeso.

Los gatos son carnívoros obligados. Esto significa que la carne debe ser la primera y única fuente de proteína.

Aunque es bastante obvio, no sobra recalcar que tu York nunca prosperará con una dieta vegetariana, o con alimentos cuya base proteica sea de origen vegetal, y contenga altas cantidades de carbohidratos.

Puedes darle comida húmeda o seca o una combinación de ambas. La comida seca mantiene sus dientes sanos y tiene una vida útil más larga, mientras que la comida húmeda ayuda con su hidratación.

Según los expertos, lo ideal es combinar ambas comidas teniendo como base la comida seca.

Esto significa que puedes suministrarle comida seca todos los días, mientras que la húmeda un día de por medio, o dependiendo de sus necesidades calóricas, todos los días.

Consulta con tu veterinario si tienes dudas acerca de la cantidad, calidad y marca más apropiada de comida para tu gato.

Ejercicio

Al descender de gatos de granja, el York Chocolate es un felino activo y vivaz. También es musculoso y atlético, y se beneficiará de cualquier ejercicio físico.

Cómprale juguetes interactivos y pasa tiempo jugando con él. Consigue un poste para rascar o un árbol para trepar, porque como cualquier gato de granja, tu York disfrutará trepando y jugando en vertical.

Adiestramiento

Dada la independencia de su personalidad, cuando se trata de que haga lo que tu quieres, el York chocolate puede ser difícil de convencer.

Así que, por ser tan inteligente, es posible que aprenda rápidamente el uso de su caja de arena, pero los resultados de cualquier otro tipo de adiestramiento, puede que varíen de ejemplar.

Aseo

Debido a lo largo de su pelaje, es probable que tengas que cepillarlo varias veces a la semana, para prevenir nudos y bolas de pelo.

Además, el cepillado regular también es necesario para eliminar pelo muerto y evitar que su pelaje se riegue por toda la casa.

Cepilla sus dientes regularmente y vigila sus uñas cada dos semanas para cortarlas si es necesario.

Curso de comportamiento y cuidado felino

Sin embargo, es posible que con un rascador se mantengan seguras y no haya necesidad de cortarlas.

Salud y condiciones

Dado su origen orgánico y lo nuevo de la raza, no se reconocen dolencias específicas relacionadas con su linaje.

Sin embargo, debes prestar especial atención a cualquier signo que indique algo fuera de lo normal, en términos de fisiología y comportamiento.

Macho vs. hembra

Físicamente, el macho crece un poco más que la hembra, y en términos de comportamiento, las diferencias se marcan cuando el felino no se ha esterilizado/castrado.

Algunos expertos recomiendan realizar estos procedimientos, para evitar comportamientos no deseados como, el rocío de orina para marcar territorio por parte del macho, y la ansiedad y vocalización exagerada de la hembra cuando entra en celo.

Conclusiones

El York Chocolate es una raza cuyo origen se remonta a un gato de granja. Por lo tanto, es un excelente cazador, además de atlético y enérgico.

Como le encanta jugar, se llevará muy bien con todos los miembros de la familia, incluidos niños y las otras mascotas de la casa, con excepción de aquellas más pequeñas que el.

No se tienen registros de enfermedades relacionadas genéticamente con su raza, por lo que se puede asumir que es un gato bastante sano, sin enfermedades graves de origen hereditario.

Aunque es bastante tímido con los extraños, en general resulta una excelente mascota familiar, que se integrará bastante bien con cada uno de los miembros de la familia.

delosgatosblog.com